Nada es imposible, solo se debe intentar y, Alisa Vóronova, una joven rusa de 23 años, lo ha demostrado al lograr una hazaña nunca pensando por ningún deportista de trineos en la nieve. Eln las ùltimas horas del 6 de abril de 2023, el nocmbre de la joven se ha vuelto viral porque ascendió a la cima del volcán activo Ebeko, en las Islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, desplazándose en un trineo tirado por perros, según reseñaron medios locales.
PUBLICIDAD
El amor de Alisa por el volcán activo de las Islas Kuriles inició cuando ella aún era niña y visitó la isla de Paramushir. El paisaje la cautivó tanto que desde entonces soñó con conquistar ese “objeto natural único” con sus perros de trineo.
[ Le contamos cómo hacer el póster de Barbie que es viral en redesOpens in new window ]
En la entrevista que concedió a un medio local, Alisa aseguró que desde pequeña está enamorada de la naturaleza, de su belleza y de su vida, incluso inició estudios como bióloga, luego como guía turística, y desde los 13 años se dedica a la crianza de perros de trineo.
Todo ese conocimiento y una conversación informal con un amigo convirtió dos cosas de sus cosas favoritas: actividades al aire libre y animales, en un verdadero sueño. Subir a la cima del Ebeko con sus perros.
La travesía no fue fácil, pero lo logró
El Ebeko tiene 1.156 metros de altura yes uno de los volcanes más activos de las islas Kuriles, pero los científicos creen que se está muriendo, lo que significa que las posibilidades de una erupción real son muy bajas.
Su primer intento, el 30 de marzo, fracasó cuando el volcán lanzó una enorme columna de cenizas al aire. Vóronova, su amigo y sus cuatro perros, Axel, Dora, Dallas y Dipper, pudieron lograr su objetivo al día siguiente, y durante el trayecto, que duró 1 hora y media, sacaron fotos espectaculares.
La aventurera y sus perros de trineo tuvieron que recorrer más de diez kilómetros a través del hielo y la corteza congelada para llegar a la cima. Alisa tuvo que proteger las patas de los perros con botas especiales para que no se les lastimaran durante el ascenso.
Alisa ha estado trabajando con perros y compitiendo en carreras de trineos de perros desde una edad temprana. En 2018, cuando tenía 18 años, terminó cuarta en la icónica carrera Avacha Race, que se celebra en Kamchatka.