Una primera etapa digna de una gran vuelta se vivió este 20 de marzo en Catalunya. Primoz Roglic se llevó la victoria y ratifica que su buen momento está lejos por acabarse, además que está preparado para sortear el Giro de Italia; por su parte Richard Carapaz demostró que los ‘sprint’ no son su fuerte pero que tiene las suficientes piernas para apoderarse de la montaña.
PUBLICIDAD
Richie con restantes 6 etapas tiene que demostrar que debe superar a “monstruos” dentro del ciclismo para reafirmarse como uno de los favoritos para el Tour de Francia. Por supuesto, que a la cabeza aparece el esloveno, pero también hay que tener en cuenta al campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España Remco Evenepoel.
A estos dos referentes se unen Ethan Hayter (Ineos Grendiers), Jai Hindley (Bora), Michael Woods y Mikel Landa (Bahrain Victorious). Asimismo, esta carrera permitirá compenetrarse con su actual equipo y posibles gregarios para lo que será la grande Boucle.
Mañana, la Volta a Catalunya 2023 vivirá un importante reto en la segunda etapa, que unirá Mataró y la estación de esquí de Vallter en un recorrido de 165,4 kilómetros.
El Coll de Coubet (1ª categoría) y el ascenso final a Vallter (categoría especial) supondrán un reto de altura para los ciclistas de la Volta a Catalunya 2023, así como la oportunidad de ver el estado de los mismos Roglic y Evenepoel ante la larga lista de aspirantes que los acompañan.