La evolución de Jamil en MasterChef Ecuador no solo ha sido en el ámbito gastronómico, también ha dejado claro que no le interesa crear enemigos, ni caerle mal a nadie. Desde su explosiva pelea con Sara, cuando aún no se conformaba el top 10 de la competencia, el joven de ascendencia libanesa cambió su actitud y se dedicó a hacer las paces con todo el grupo que, en algún momento consideró como “los más malos en la cocina”.
PUBLICIDAD
Y, ese cambio también se ha visto reflejado en sus redes sociales, donde felicita a sus compañeros y, además resalta sus cualidades, reto tras reto. En el capítulo 69 del programa de cocina, Jamil demostró una vez más que está dispuesto a seguir en la competencia, jugando correctamente y buscando perjudicar a quienes la mayoría consideran “deben salir de MasterChef”.
Junto a Henry, ganador del pin del chef, Johanna, Raúl y Sonnia, idearon una estrategia para que Alexandra, Victoria y Santiago terminaran directo en el reto de eliminación y lo lograron.
La jugada que, debería finalizar con la salida de Alexandra, considerada ahora como, gordofóbica, por sus comentarios despectivos sobre el peso de sus compañeros, fue muy bien recibida en redes sociales.
Los seguidores del programa aseguran en Twitter que Jamil pasó de ser un villano a un héroe. Otros mencionan que su evolución ha sido agradable “no se ha visto forzada y, de verdad se percibe real su cambio”. Dentro de los diferentes tuits que se encuentran a través del hashtag #masterchefecuador, los internautas alaban a Jamil por su cambio y, muchos quieren verlo en el top 3 de la competencia.
Por otra parte, Alexandra sigue en tendencia, pero de manera negativa. Al tener mandil negro en el próximo reto de eliminación, la mayoría espera que cometa suficientes errores que la saquen de la competencia, “no comprendemos como la producción ha permitido que personas con ese tipo de malos comentarios siga allí”.