El capítulo 39 de MasterChef Ecuador dejó sorprendidos a todos los cocineros y jueces de la competencia. Edison tomó la decisión de auto eliminarse al presentar un platillo “incomible”, según describió el chef Rausch.
PUBLICIDAD
“Así son las batallas, a veces se gana, a veces se pierde”, fueron las palabras de Edison luego de abandonar las cocinas de MasterChef. Sus compañeros creen que tomó la decisión de irse “porque tenía a su abuela enferma y él es quién la cuida”.
Sin embargo, el jurado resaltó que esa no es la mejor forma “él estaba cocinando bien, tenía otra propuesta de platillo y lo había cocinado bien. Es desperdiciar el lugar que se les ha dado en esta competencia”.
Mientras, Edison justificó su plato diciendo que los últimos que había presentado “me había dicho que estaban muy simples, entonces preferí arriesgarme y tomé la opción B. quise hacer como un ceviche peruano”.
No lamenta su salida
Edison aseguró que así es la competencia y toca seguir adelante, no afirmó que quisiera irse, solo dijo que había sido un mal día. Tampoco mencionó si tenía un familiar enfermo, como destacaron sus compañeros.
“Más que irme, viví mi tiempo, mi experiencia. Me llevo muchas experiencias, conocimiento y sabiduría. Extrañaré a Johjan, ha sido una persona muy sabia, me cayó muy bien. Creo que es la única persona con la que llegue a tener un diálogo muy bueno”, expresó el cocinero aficionado.
Además, dio gracias a todas las personas que lo apoyaron durante toda la competencia, tanto dentro como fuera del programa “yo fui transparente, yo fui como yo soy, yo soy Edison como me conocieron, les quiero mucho un fuerte abrazo”.