Entretenimiento

Tras celebrar llegada de su séptimo bebé, Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

El actor de 64 años podría pasar hasta 18 meses en prisión de ser encontrado culpable

Alec Baldwin tiene siete hijos con su esposa, Hilaria Baldwin

A meses del nacimiento de su séptimo hijo, Alec Baldwin deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio involuntario debido a su participación en el tiroteo fatal ocurrido en el rodaje de Rust.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció este jueves 19 de enero la decisión de presentar cargos contra Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed.

En un comunicado, informó que el actor y productor y la armera serán acusados cada uno de “dos cargos de homicidio involuntario” por la muerte de Halyna Hutchins en el set de la película en 2021.

Recomendados

He determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales”, expresó. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

En su declaración, la oficina del fiscal del distrito de Santa Fe detalló que David Halls, el asistente de dirección, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”.

Los términos de dicho acuerdo “incluyen una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional”. Por otro lado, el director Joel Souza no será acusado.

“Baldwin y Gutiérrez-Reed serán ‘acusados alternativamente’ de los dos cargos de homicidio involuntario, lo que significa que un jurado decidiría no solo si eran culpables, sino bajo qué definición de homicidio involuntario eran culpables”, detalló.

“Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”

La abogada del intérprete de 64 años, Chloe Melas, declaró por escrito que la decisión de la oficina del fiscal tras más de un año de investigación “distorsiona” la trágica muerte de Hutchins.

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación”, expuso Melas en su declaración a los medios, de acuerdo a CNN.

“Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, aseveró con confianza.

Los lamentables hechos ocurrieron durante el ensayo de una escena de Rust en el Rancho Bonanza Creek, en el condado de Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021.

Durante la prueba, Alec Baldwin tenía un arma en la mano cuando se disparó un tiro. La detonación acabó con la vida de Hutchins, quien era la directora de fotografía; mientras, Souza quedó herido.

Desde entonces, se han presentado un alud de denuncias de negligencia por parte de todos los implicados. No obstante, el intérprete mantiene desde el principio que él no jaló el gatillo.

Por otro lado, Carmack-Altwies afirmó a CNN que hubo una cadena de elementos que favorecieron la decisión de acusar a los involucrados tras recibir el informe final sobre la investigación en octubre.

“De alguna manera, un arma fue cargada con balas reales y entregada a Alec Baldwin; él no la revisó”, explicó al periodista Josh Campbell durante la mañana de este jueves 19 de enero.

El histrión estadounidense, de acuerdo a la fiscal, “no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse estar a salvo él y el resto de la gente a su alrededor”.

Y luego apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo”, aseveró. “Este fue un set realmente relajado. Nadie estaba haciendo su trabajo”.

“Había tres personas que, si hubieran hecho su trabajo ese día, podrían haber evitado esta tragedia, y esos son David Halls, Hannah Gutierrez Reed y Alec Baldwin”, sentenció.

La felicidad de Alec Baldwin en medio de la pesadilla de Rust

La decisión de la fiscalía de presentar cargos en contra de Alec Baldwin se da cuatro meses después de que el actor y su esposa, Hilaria Baldwin, dieran la bienvenida a su hija Ilaria Catalina Irena.

Los esposos anunciaron el nacimiento de su séptimo retoño con la publicación de un video con imágenes de la recién nacida a través de redes sociales. La niña nació el 22 de septiembre de 2022.

La llegada feliz y sana de la bebé fue un momento de felicidad para la extensa familia en medio de la pesadilla que ha vivido desde los trágicos sucesos ocurridos en el set de Rust en 2021.

“¡Está aquí!”, escribió Hilaria en la descripción de la publicación en su perfil en Instagram. “Estamos emocionados de presentarles a nuestro pequeño sueño vuelto realidad”.

“Sus hermanos baldwinitos pasarán el día compartiendo y dándole la bienvenida”, expresó. “Mucho amor para todos. Estamos tan felices de celebrar esta maravillosa noticia con ustedes”.

Ahora, el destino de Alec Baldwin está en las manos de la justicia. Por los momentos, se desconoce cuándo se llevará a cabo el proceso judicial que decidirá si es culpable o inocente.

Los cargos que se le imputarán serán formalmente presentados por la oficina del fiscal ante el Tribunal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México antes de fin del mes en curso.

De ser declarado culpable, Baldwin podría cumplir una pena de hasta 18 meses de cárcel y pagar una multa de 5 mil dólares. El artista y Gutiérrez-Reed serán juzgados por un jurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos