Entretenimiento

Consejos para dejar atrás una mala primera impresión

La primera impresión mejora con la moralidad, según estudio.

En una entrevista se puede crear una mala impresión.

Dejar atrás una mala primera impresión no suele ser fácil para nadie. Todos los seres humanos, en algún momento de la vida, han encarado tal circunstancia por decir o hacer de manera incorrecta o cero pertinente para otros.

Bien sea en la casa, en el trabajo, reuniones sociales, en una primera cita de amor o hasta en una entrevista, se arruina el momento y resulta complicado dar vuelta a la hoja.

De acuerdo con una investigación realizada existe la posibilidad de una “renovación”, es válida la opción de retractarse para mejorar y seguir avanzando poco a poco.

Recomendados

La moralidad, amiga de la primera impresión

La moralidad importa tanto a nivel personal como profesional, sostiene el análisis. “En todos los casos, la información sobre la moralidad impulsa la gestión de impresiones tanto inicialmente como a lo largo del tiempo”, manifestó Marco Brambilla et al. (2019)

Conforme a lo expuesto por el portal Psychology Today, “a pesar de la precisión o inexactitud de las primeras impresiones, especialmente en dominios como la sociabilidad y la competencia, aprender sobre los rasgos de carácter relacionados con la moralidad, como el honor y la integridad, siempre puede mejorar las primeras impresiones, que generalmente no son tan malas como pensamos en primer lugar”, subrayó.

Respectivamente, Brambilla et al detectaron que las personas insociables son vistas menos de forma negativa que los inmorales. “Las impresiones negativas, sin embargo, mejoraron más significativamente cuando la información positiva sobre la moralidad, frente a la sociabilidad, se agregó a las cualidades negativas anteriores”.

Por su parte, “las impresiones sobre alguien se deterioraron cuando los sujetos que originalmente habían aprendido sobre cualidades positivas posteriormente aprendieron sobre cualidades morales negativas (versus sociabilidad)”, subrayaron.

Transformación

Como más capacidad para dejar ver las intenciones interpersonales era percibida la información sobre la moralidad; en este sentido, generó una transformación máxima en la impresión que cuando daba la cara una nueva acerca de la sociabilidad y competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos