Tradicionalmente, el nacimiento del niño Jesús, suele ser recreado de una manera sobria, clásica y hasta conservadora podría decirse, sin embargo, el paso del tiempo ha sido proveedor de muchos cambios, no solo a nivel de las creencias y los actos que la gente suele hacer para nochebuena, sino que ahora también la misma llegada del niño Dios ha sido objeto de variaciones.
PUBLICIDAD
Este fue el caso de una iglesia católica de Colombia, donde la comunidad eclesiástica se congregó para dar la bienvenida al niño Jesús en su día, sin imaginar que aquel era un pesebre fuera de lo común, con efectos especiales dignos de una obra.
Luego de entrada la hora, el sacerdote de la parroquia sorprendió a todos los asistentes con su acto de creatividad, tras dar una señal para que el niño Jesús comenzará a descender de los techos. Las imágenes del original pesebre fueron captadas por uno de los feligreses, quien se encargó de grabar todo para luego compartirlo en redes sociales, haciendo del cumpleaños del hijo de Dios, una escena viral.
Yo no supero que esto haya sucedido anoche y en mi pueblo… 😅😅😅 pic.twitter.com/kIvr5ByRoE
— Montoya Daniel (@montoyaescritor) December 25, 2022
“Yo no supero que esto haya sucedido anoche y en mi pueblo”, escribió el usuario de Twitter junto al video compartido. En la filmación difundida por Montoya Daniel, que es como se identifica el tuitero, se puede observar como la figura que representa al niño Jesús comienza a descender de la parte alta de la iglesia, suspendido literalmente en los aires por unas especies de sogas que son un tanto imperceptibles a la vista, al tiempo que se escucha el llanto de un bebé, mientras el muñeco termina de bajar.
Ya una vez al nivel del padre, este toma al ´bebé´ y se lo pasa al monaguillo para que este lo coloque en el pesebre. La grabación que recoge ya más de 2 millones de reproducciones, generó una cadena interminable de mensajes jocosos entre los usuarios de la plataforma de Twitter, quienes en algunos casos bromearon con la grabación y en otras aplaudieron la dedicación del párroco.