De acuerdo a lo publicado por medios de comunicación estadounidense, en New York las ratas se han vuelto una plaga insoportable. Aparecen con frecuencia y de forma normal en parques y acercas.
PUBLICIDAD
En los primeros meses del año, los registros de los roedores fue mayores en las calles de la ciudad. Sin embargo, en la ciudad no se pierde la esperanza por eliminar a estos pequeños enemigos.
Lo llaman profesional “sediento de sangre” para poder convertirse en un cazador de ratas. La idea es que puedan mantener “bajo control” a estos animales que cada vez más fastidian a los neoyorquinos.
El cabildo de esta ciudad turística abrió oficialmente una bacante para aquellos valientes que van a reducir esta molestia. El cargo es denominado como “director de mitigación de roedores”.
Para motivar a quienes se atrevan a realizar este oficio, las autoridades de la ciudad ofrecen un jugoso salario. USD120 000 y 170 000 anuales para aquellos que devuelvan la limpieza a las calles.
“El candidato ideal debe tener mucha motivación. Debe tener cierta sed de sangre y estar decidido a estudiar todas la soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la reconciliación de datos, la innovación de tecnología, la gestión de basura y la matanza en masa”, señala el anuncio.
Aunque estos esfuerzos están, en la Gran Manzana por generaciones, las ratas continúan siendo un problema de salud pública difícil de solucionar. Su presencia es más frecuente.