Entretenimiento

¿Buscando Trabajo? Google tiene cursos gratis para dar con el “indicado”.

La compañía tecnológica recopiló una serie de cursos que lo perfeccionarán para tener más opciones a la hora de buscar trabajo.

Buscar trabajo para muchos es todo un dolor de cabeza, entre las convocatorias absurdas, los salarios y los miles de requerimientos, el tema se complica. Atendiendo a esta solicitud, desde Google se dieron a conocer varios cursos gratis para ayudarle a conseguir trabajo.

Puede leer: Así funcionará la nueva alerta de Google para inundaciones en Colombia

Transformación digital para el empleo

El primero de los cursos que la compañía ofrece ayuda a las personas a adquirir competencias profesionales para las principales áreas del sector digital y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Este curso cuenta con 4 módulos y una certificación para compartir en las plataformas digitales.

Recomendados

Creación de redes profesionales

El segundo de los cursos gratis está basado en las redes sociales y su relevancia dentro del mundo laboral. Tenga en cuenta que, según Google “ampliar las redes profesionales le ayudará a controlar su carrera, encontrar un trabajo e incluso hacer crecer su negocio”.

A diferencia del anterior, este solo tiene un módulo y no incluye certificación.

Cómo hacer una CV de forma correcta

Este curso es indispensable para quienes están ingresando al mundo laboral. Tiene una duración de una hora y los usuarios podrán aprender a la importancia del currículum vitae y cómo crear uno a partir de una plantilla de Documentos de Google.

Lea también: Guacamaya Leaks: Todo lo que debe saber para entender el hackeo a la Fiscalía

Cómo negociar su salario

Hablar del salario puede resultar difícil y ser un tema delicado, por eso en este curso, Google enseña algunos consejos para saber qué debe hacer antes de reunirte con su jefe para pedir un aumento o cómo hablar del pago en una entrevista.

Cómo encontrar ofertas laborales

Finalmente, sobre este curso, los internautas tendrán a la mano herramientas para no perderse ninguna oportunidad. Básicamente dentro de los módulos a aprender, sabrán cómo utilizar las herramientas digitales de Google para encontrar y prepararse para su nuevo trabajo. “En esta lección, aprenderá a configurar las alertas de correo electrónico, a encontrar un empleo, a utilizar una plantilla para hacer y guardar un currículum, y a utilizarlo para presentar una solicitud”, explica el sitio oficial de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos