“Volando alto” es un recorrido por los 20 años de carrera de la cantante, María Isabel Albuja, en los cuales ha profundizado en la interpretación musical de géneros musicales diversos y ha perfeccionado y fusionado estilos que le han permitido aportar a todo lo que canta una sonoridad única y muy personal.
PUBLICIDAD
Siendo tan amplio el abanico de música así como su registro, Albuja nos deleitará con piezas del repertorio italiano, francés, americano, argentino y, por supuesto, ecuatoriano.
Años de recorrido sobre los más prestigiosos escenarios del país así como conciertos en las grandes capitales del mundo avalan este espectáculo en el que estará acompañada por un equipo de músicos del más alto nivel:
José Antonio Baquero en la guitarra, Felipe Aizaga en el violín, Daniel Pacheco en el piano y acordeón, Nicolás Espinosa en la percusión, Aryam Marcos Barona en el contrabajo, Carlos Quilumba en el Saxofón y Carlos Sánchez en la batería.
“Volando Alto” es sin duda un reflejo de la evolución de la cantante desde el canto lírico hasta el canto popular en el transcurso de estos 20 años.
INICIOS EN LA MÚSICA
María Isabel Albuja es cantante profesional. Desde muy temprana edad sabía con claridad lo que quería: perfeccionar el sonido de su voz con el fin de poder cantar en todos los espacios en los que pudiera.
Inició sus estudios musicales a los 10 años en el excentro de difusión musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, y luego en la Sociedad Filarmónica. Continuó en La Universidad San Francisco de Quito y por último en Boston University en donde se especializó en Canto Lírico.
PUBLICIDAD
Un cantante es un aprendiz de por vida, y eso la ha llevado a realizar innumerables cursos de perfeccionamiento vocal y master clases con artistas de la talla de Montserrat Caballé, Jauma Aragall, Mirella Freni, Plácido Domingo, entre otros. P
Ha cantado ópera, musical, zarazuela, oratorio, música del mundo, música popular latinoamericana y jazz y en cada género se ha sentido completa y llena.