Entretenimiento

‘Mi lindo Ecuador’: La obra de teatro que refleja la esencia del país a través de la pasión por el fútbol

El 30 de septiembre será la primera función de la nueva obra de teatro ecuatoriana, los interesados pueden adquirir sus entradas en Ticketshow.

Mi lindo ecuador
La obra solo ha anunciado una función

Ecuador sigue apostando por el talento y la producción nacional, no solo a nivel televisivo, también teatral. Por eso, el próximo 30 de septiembre de 2022, se estrena la primera función de ‘Mi lindo Ecuador’, en el Salón Diamante de Mall del Sol.

PUBLICIDAD

‘Mi lindo Ecuador’ es una producción que busca reflejar las costumbres de los ecuatorianos, ya sean buenas o malas. Además, lo hace a través de la pasión que se siente por el fútbol. La obra comienza con cuatro personas que están en un mismo lugar para ver el partido de Ecuador en el Mundial.

La idea es que, los momentos del partido, la tensión, los jugadores cometiendo errores y todo lo relacionado a un partido de fútbol, logre calar en los presentes y entiendan que así existan diferencias pueden gritar “Ecuatoriano Soy”.

Los fanáticos del teatro pueden adquirir las entradas de la función en Ticketshow, que hasta ahora solo ha anunciado una función, a las 8.00 de la noche.

Cuatro historias, cuatro personajes

Los personajes de la obra son cuatro, pero que representan muy bien lo que significa ser de Ecuador

Geraldine personificada por Cecilia Cascante

Todo hombre quisiera tener de pareja a Geraldine. Es una mujer coqueta, que viste bien y busca siempre verse regia en todo momento. Los rumores aseguran que la joven tiene dinero gracias a los ‘sugar daddys’ que le dan dinero.

Chicho, que interpreta a Martín Calle

La obra lo define como el todólogo y sobreviviente. Es un hombre clásico, bohemio, parrandero y galán, además es muy afortunado en el amor y en el juego.

Vicente “El Titán” Quimí, interpretado por Isidro Murillo

Es una ex promesa del fútbol que, además, nunca ha podido superar esa etapa de su vida, por eso vive lleno de recuerdos y nostalgia, pensando que la hinchada lo tiene en el olvido.

Mirian Murillo será Alba

La esposa de Vicente y amante de la cocina. Además, transmite su amor por la comida y la sazón familiar en su negocio de comidas “al hombre se le conquista por el estómago”. Es una caja andante de dichos consejos e historias y recetas.

Tags

Lo Último