Entretenimiento

Para mejorar la memoria y controlar el azúcar debes de consumir este fruto seco

Con una sana y correcta ingesta de alimentos se puede prevenir distintas patologías

No nos cansaremos de escribir sobre distintas recomendaciones para que la salud de las personas esté debidamente protegida, ya que distintas investigaciones aseveran que con un equilibrado régimen alimenticio más diversas actividades físicas los seres humanos pueden prevenir distintas afecciones y vivir una vida sana.

Obviamente, los riesgos siempre existirán, pero es por eso que se tiene que estar preparado lo mayormente posible para afrontar posibles problemáticas físicas y mentales.

Con respecto al control de los niveles de azúcar en la sangre y mantener intacta la memoria y salud mental, una publicación de portal web Mejor con Salud, recomienda mantener constante ingesta de avellanada, considerado por especialistas como uno de los frutos secos con más propiedades para la salud que pueda existir.

Recomendados

Avellana

Este alimento es catalogado como una gran fuente de grasas saludables, proteína vegetal y fibra que permite controlar el azúcar en la sangre. Tua Saúde, sitio especializado en salud, especifica que “debido a su contenido de fibras y a los nutrientes que posee, como el ácido oleico y el magnesio, por ejemplo, el consumo de avellanas ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre, aumentando la sensibilidad a la insulina, pudiendo ser consumidas por persona diabéticas durante una merienda, por ejemplo”.

Las avellanas también se destacan por ser ricas en ácido fólico, magnesio y zinc, nutrientes importantes para la transmisión de impulsos nerviosos, lo que contribuye positivamente a mejorar la memoria y el aprendizaje.

“Frutas, verduras, legumbres (tales como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados). Al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos”, son las características de una alimentación saludable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A las aseveraciones se les une las conclusiones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la cual indica que “las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón. Y los maníes (que técnicamente no son frutos secos, sino legumbres, como los frijoles) parecen ser relativamente saludables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos