Entretenimiento

¿Te acuerdas de ‘George de la selva’? Así ha cambiado su elenco a 25 años del estreno

Brendan Fraser brilló en esta inolvidable comedia familiar.

'George de la selva' fue todo un éxito de taquilla cuando se estrenó

Entre las muchas películas de Walt Disney Pictures que cautivaron a toda una generación de audiencias en la década de los noventa, sin lugar a dudas, se encuentra George de la selva.

Estrenada en 1997, la cinta estadounidense de comedia familiar conquistó al público con las aventuras de George, un hombre criado desde que era un bebé por un gorila parlante en la selva.

Al crecer se convirtió en un noble, pero torpe rey de la selva con la mala suerte de estamparse contra los árboles siempre que se columpiaba de una liana a otra.

La vida del joven George cambia cuando conoce a una bella aristócrata llamada Úrsula que estaba de vacaciones en África e inician una impensada historia de amor que lo lleva a la ciudad.

El antes y después del elenco de George de la selva

Cuando aterrizó en la gran pantalla, el clásico de culto basado en un dibujo homónimo que parodia la historia de Tarzán arrasó en taquilla y sumó un éxito más a la carrera de sus actores.

Desde entonces, han pasado 25 años en los que mucho han cambiado los integrantes del elenco de esta ficción dirigida por Sam Weisman.

A continuación, te mostramos el antes y después de los histriones principales:

Brendan Fraser - George de la selva

Brendan Fraser robó corazones como George en George de la selva, una de sus películas más recordadas. Tras el proyecto, el histrión prosiguió imparable encadenando papeles por varios años.

Lamentablemente, luego de ser víctima de acoso sexual por parte de un productor y denunciarlo, la carrera en ascenso de Fraser y su vida personal se vieron muy afectadas.

No obstante, después de mucho, logró resurgir. Ahora, el actor tiene 53 años y se encuentra disfrutando de uno de los mejores momentos de su trayectoria.

Su más reciente actuación fue en la recién estrenada The Whale. Gracias a su interpretación en este proyecto, se ganó una ovación de pie por varios minutos en el Festival de Venecia.

Leslie Mann - Úrsula Stanhope

La actriz Leslie Mann se grabó en la memoria de todos en la piel de Úrsula Stanhope, la bella y adinerada mujer que se enamora profundamente de George de la selva.

En la actualidad, Mann tiene 50 años y una exitosa carrera en Hollywood que sigue expandiendo. La burbuja (2022) y Cha Cha Real Smooth, ¡a bailar! (2022) son sus últimas películas.

Thomas Haden Church - Lyle Van de Groot

El histrión Thomas Haden Church dejó su huella en el público en la piel del ambicioso Lyle Van de Groot, el prometido de Úrsula que muestra más preocupación por su dinero que por su novia.

Tras su actuación en este largometraje, Church siguió actuando en varias producciones como Spider-Man: No Way Home (2021). Hoy en día, tiene 62 años y continúa actuando.

Holland Taylor - Beatrice Stanhope

La actriz Holland Taylor mostró su gran talento personificando a Beatrice Stanhope, la madre de Úrsula que deseaba su hija se casara con Lyle y menospreciaba a George.

Al presente, la ganadora del Emmy tiene 79 años y sigue brillando en el cine, la televisión y el teatro. Las series The Morning Show (2021-2022) y La directora (2021) son sus últimos proyectos.

Abraham Benrubi - Thor

En George de la selva, el actor Abraham Benrubi dio vida a Thor, uno de los cazadores que trabajan para Lyle y buscaban atrapar al simio que crio al protagonista.

Luego de su actuación en este proyecto, Benrubi siguió actuando en las pantallas en producciones como Bosch (2014-2021) y como actor de doblaje. En el presente, tiene 52 años y continúa vigente.

Richard Roundtree - Mr. Kwame

El intérprete Richard Roundtree derrochó talento poniéndose en los zapatos de Mr. Kwame, el guía turístico de Úrsula en su viaje por África.

Hoy por hoy, Roundtree tiene 80 años y permanece activo en la industria del entretenimiento. La serie Reunión familiar (2019-2022) es su más reciente producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos