Una imagen de Justin Bieber luciendo unas sandalias hechas de botellas de plástico se ha viralizado en las redes sociales, porque llevan el sello de la marca Balenciaga. Muchos usuarios al verla empezaron a preguntarse si se trataba de un nuevo diseño controversial.
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Sin embargo, resulto ser un montaje de la cuenta @neondazer, que es un creador de contenido digital que se dedica a publicar ideas de diseño disruptivas. Entre las que destacan el casco inspirado en el par Ueezy Foam Runner.
“La metaironía y el metamodernismo son los mejores amigos de la moda moderna, chicos. Supongo que este concepto es meta-irónico hacia Balenciaga… Cuando me llegó esta idea, pensé: ‘¡Tan jodidamente divertido! Pero… No me sorprendería si Balenciaga hiciera algo así de verdad’. Lanzaron pendientes hechos de cordones, destruyeron sneakers, una camisa con excremento de pájaros. ¡así que estas zapatillas de botella encajan perfectamente!”, dijo el creador de contenido en la publicación.
Neondazer utilizó imágenes de una campaña de Balenciaga donde participó Justin Bieber en 2021. En la imagen original, el cantante luce unas zapatillas fabricadas por Balenciaga en colaboración con ASICS, que se conocen con el nombre “The Runner” y, vienen en tres colores, incluidos Triple Black, All White y Silver Bullet, además, tienen un precio de venta sugerido de 1.077 dólares.
El creador de contenido editó la fotografía y eliminó las zapatillas para colocar el diseño de sandalias hechas con botellas plásticas. La imagen quedó tan real que más de un internauta lo creyó. De igual forma, luego de conocerse que se trataba de una inspiración por parte del creador de contenido, muchos comentaron que Balenciaga si sería capaz de sacar algo así.
Ya que han sorprendido a los clientes vendiendo sneakers rotos, Crocs de tacón alto y enviando invitaciones al espectáculo con un iPhone 6 roto. A principios de agosto, Balenciaga vendió bolsas de basura como bolsos por 1.790 dólares.