En redes sociales, el nombre de Mau Nieto se ha hecho tendencia, luego de que la productora Melissa Yamel denunciara públicamente que, supuestamente, el comediante abusó sexualmente de ella, en 2018.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo revelado por la joven, los hechos ocurrieron en el baño del Woko Comedu Club, en Ciudad de México.
Todo comenzó cuando ella se le acercó al comediante para felicitarlo por su especial de Netflix, que en ese entonces llevaba poco de estrenarse.
“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘Qué estás tomando?’ Después de eso, compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, ¿por qué me invitas tantos tragos?’. Para poder cog... contigo, respondió”, relató Melissa.
La revelación de la productora fue compartida por medio de Twitter y ella misma aseguró haberlo hecho como una muestra de amor propio y para inspirar a otras mujeres a levantar la voz.
Luego de esto, salió otra mujer, identificada como Ximena Moreno, a señalar que también fue abusada por el comediante, quien, supuestamente, la habría drogado.
La respuesta de Mau Nieto
Por medio de su cuenta de Instagram, el artista emitió un comunicado, en el que aseguró que “celebra” y “apoya” este tipo de denuncias.
PUBLICIDAD
“Pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas”, expresó.
Y dejó entrever que lo que ocurrió fue consensuado.
“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo”, agregó.
Además, se dijo tranquilo y dispuesto a cooperar con las autoridades mexicanas.
¿Quién es Mau Nieto?
Se trata de un comediante standupero, que comenzó su carrera en 2012, por medio de videos en YouTube.
Después, tuvo algunas apariciones en el canal de cable Comedy Central, y fue contratado por TV Azteca como guionista; después fue uno de los conductores de “El Hormiguero”, en 2014.
En Estados Unidos se dio a conocer gracias al programa “100 Latinos Dijeron”.
En 2008, estrenó su especial de Netflix titulado “Viviendo Sobrio... desde el bar”.