La noche del 01 de agosto se confirmó el deceso de Luis Avellán Huerta, conocido por ser expresentador del programa Complicidades. Lucho, como era conocido, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en coma y con graves problemas de salud.
PUBLICIDAD
¿Cómo sucedió el accidente?
Fue un viaje de placer lo que terminó por afectar el estado de salud del presentador Luis Avellán. El pasado 17 de febrero del 2020 fue víctima de un accidente de tránsito, aunque al momento del siniestro se veía ileso.
El viernes 06 de marzo sufrió un episodio de inconsciencia por lo que fue llevado de emergencia a una casa de salud al norte de Guayaquil. Después de realizarse tomografías descubrieron que tenía un coágulo.
Después de horas el grumo creció al tamaño de un melón por lo que tuvo que ser retirado un día después. Al no contar con un seguro médico su hija y pareja crearon cuentas para conseguir apoyo económico y así solventar los gastos de su cirugía y posterior rehabilitación.
Problemas a futuro
Debido a este incidente, en estos últimos años, tuvo que ser operado en algunas ocasiones para salvar su vida y combatir la hidrocefalia derivada de una meningitis causada por una bacteria.
‘Lucho’ había celebrado los pasados 50 años de Ecuavisa junto a parte del equipo de ‘Complicidades’ en un emotivo encuentro. Su deceso se da después de recaer en problemas de salud el pasado 22 de julio, fecha que estuvo internado en el Hospital Luis Vernaza.
La velación se dará este miércoles 03 de agosto a las 1:00 en Camposanto Parques de la Paz, Guayaquil.