La cantante brasileña Anitta, en los próximos días, se someterá a una intervención quirúrgica para poner “fin” a una dolencia que la aquejado por nueve años. La representante del género urbano ha confesado que padece de endometriosis y sus dolores son insoportables.
PUBLICIDAD
De cara a ingresar a un quirófano, la carioca ha subido un conjunto de fotografías donde ratifica el buen estado físico y emocional para este proceso médico. De igual manera, estrenó un tema musical en conjunto con J Balvin.
En las instantáneas, cargadas a su perfil de Instagram, aparece vistiendo un traje de baño de Dolce & Gabbana. De igual manera, subió un reel donde miles de personas elogiaron su buen momento dentro de la palestra del entretenimiento.
Detalles de su padecimiento
El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca”, confesó Anitta en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, en el que explica las crisis que ha pasado a lo largo de los últimos 9 años de su vida por ese problema.
Afirmó que la endometriosis, una enfermedad ginecológica que provoca dolor pélvico crónico, “es muy común entre las mujeres” y genera “varios efectos colaterales” en función de cada cuerpo.
“Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía”, manifestó.
La estrella brasileña no especificó la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, pero comentó que ya “está contando los días” para ello.
PUBLICIDAD
Avanzó que, tras la operación, no podrá “hacer mucho esfuerzo” durante el mes siguiente, por lo que se ha visto obligada a “cancelar” muchos eventos que ya tenía programados.
“Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento”, complementó.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado en pro de “más informaciones para las mujeres” y pidió fomentar un “mayor interés general en cuidar el cuerpo femenino” para que puedan sentirse “libres” y “conseguir cuidarse”.
También animó a las mujeres a buscar varias opiniones médicas, si un profesional no consigue detener las crisis en esa zona porque “no es normal vivir con ese dolor para siempre”.
“De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; sólo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar”, denunció