WhatsApp anunció las ‘Comunidades’, un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que reunirá en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser la escuela de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.
PUBLICIDAD
El objetivo de esta nueva innovación es tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.
Cada comunidad tiene su propio nombre, por ejemplo, las actividades escolares de los hijos. Se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Bajo la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se han vinculado.
Te puede interesar: ¿Tienes dos números de teléfono? Clona tu WhatsApp
El administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Controles y privacidad
Los usuarios pueden determinar quién puede invitarlos a participar en una comunidad, un control que ya existe para los chats grupales. Y tendrán herramientas para denunciar contenidos abusivos, bloquear cuentas o abandonar las propias comunidades.
Aunque los grupos permitirán mantener conversaciones de interés entre los miembros, los administradores podrán, además, realizar comunicados masivos, mediante el envío de mensajes a todos los participantes de la comunidad.
PUBLICIDAD
Desde WhatsApp destacaron el carácter privado de estas comunidades. Por ello, no será posible buscar ni descubrir nuevas comunidades. Esto es, los mensajes que ya hayan sido reenviados sólo podrán reenviarse a un grupo cada vez, en lugar de a cinco, que es el límite de reenvío actual.
Novedades en los grupos
Junto al anuncio de las comunidades, WhatsApp también dio a conocer algunas novedades en los grupos, que en las próximas semanas incorporarán las reacciones a los mensajes.
También admitirán archivos de hasta 2GB para su envío y recepción a través de los chats, se incrementará el máximo de participantes a 32 en las llamadas de voz y los administradores contarán con una nueva herramienta para eliminar los mensajes equivocados o problemáticos.