El fin de semana pasado el artista colombiano Sebastián Yatra expresó en redes sociales su amor por Ecuador y destacó sus ganas de vivir en Cuenca. El también actor de Netflix fue halagado por sus fanáticos, quienes también resaltaron la belleza de esta urbe austral.
PUBLICIDAD
El cafetero y expareja de Tini Stoessel no fue el único que mostró interés en vivir en la Atenas del Ecuador. El hijo del reconocido periodista argentino Mario Sabato, Rodrigo, también se pronunció sobre esto.
“Yo también viviría por Cuenca, Seba. Gente increíble y unas vibras que no encontrás en ningún lado”, escribió en su cuenta de Instagram.
Rodri, quien también es un amante del ciclismo y constante admirador de Richard Carapaz, estuvo presente en la capital azuaya días antes a que inicie L’Etape by Tour de Francia en Ecuador.
Ahí tuvo la oportunidad de conocer la dinámica de la competencia, compartir con los cuencanos y admirar su infraestructura y gastronomía que oferta esta urbe.
¿Qué tiene Cuenca?
Cuenca cautiva a los turistas debido a la infraestructura colonial, amabilidad de su gente y gastronomía diversa. La urbe ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (1999), donde sitios como el Río Tomebamba, Bosque de Mazán, Museo de la Ciudad, Parque Calderón, Cajas y la Catedral destacan como principales atractivos.
Esta urbe, donde la seguridad y la limpieza son sus puntos más altos, permite a quien la visite que disfrute, sienta, vivienda y descubra. El portal Go Raymi la define como un destino sin límites, una ciudad para descansar.