Entretenimiento

Chernóbil, la película sobre el desastre nuclear que puedes disfrutar en Netflix

A raíz del evento bélico Rusia-Ucrania, la producción es una de las más vistas en la plataforma de streaming

El tema sobre los acontecimientos nucleares en Chernóbil siempre ha sido de interés común en todo el mundo. La miniserie producida por HBO el pasado 2019, rememoró en detalle los lamentables momentos vividos por decenas de personas y agrandaron el interés del tema, sobre todo, a las nuevas generaciones.

Es indudable que, con los recientes acontecimientos bélicos debido a la invasión de territorio y bombardeos por parte de Rusia contra Ucrania, el denominado común automáticamente relaciona los eventos vividos hace más de 30 años y que en la actualidad, el peligro de que algo similar suceda estás más latente que nunca.

Chernóbil: La película

La producción publicada en el 2021 es considerada por muchos especialistas en la materia como la primera realizada en Rusia de manera objetiva y seria, al referirse a una realidad de eventos muchas veces negadas con el pasar de los años en el Kremlin.

Recomendados

El drama europeo está dirigida y protagonizada por Danila Kozlovsky, con guion de Elena Ivanova y Aleksey Kazakov. También participan los actores Oksana Akinshina y Filipp Avdeev. Su duración es de 136 minutos y está destinada para mayores de 13 años.

Sinopsis

La película que también cuenta con tinte de romanticismo desplaza el foco de atención de los hechos y el brutal manejo de las autoridades soviéticas para concentrarse en las vivencias de un bombero (ficticio) que ofició como “liquidador”; es decir, como uno de esos hombres que entraron a la planta mientras ardía para evitar una masacre nuclear aún peor.

El largometraje detalla los estragos de la explosión en la central nuclear de Chernóbil, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar del desastre, y exitosamente previnieron un desastre aún mayor que pudo haber convertido a gran parte del continente europeo en una inhabitable zona de exclusión.

El personaje principal es el bombero Alexey, quien es acompañado en una misión de vida o muerte por Valery (ingeniero) y Boris (buzo militar), todos preparados para sacrificar sus propias vidas y prevenir una catástrofe más grande, por ello, éstos descienden a las profundidades del edificio del reactor.

Netflix

Si te llama la atención la historia y quieres ver la versión rusa sobre los acontecimientos, te contamos que en la plataforma digital de streaming, Netflix, se encuentra publicada. Desde el principio de la reciente guerra, la producción se ubica en el top 10 de la aplicación en varios países latinoamericanos, como es el caso de Argentina, Chile, Colombia y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos