En TikTok está surgiendo una nueva tendencia con la canción “Material Girl”, que hiciera icónica Madonna; a continuación, te contamos de qué va y cómo unirte.
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La historia detrás de “Material Girl”
Se trata de un sencillo publicado por “La Reina del Pop”, en 1985, siendo el segundo corte promocional del álbum “Like a Virgin”.
Fue compuesta por Peter Brown y Robert Rans, mientras que Nile Rodgers la produjo.
Como era costumbre para la artista, eligió el concepto detrás de la canción, y ella misma ha revelado en diversas ocasiones que se inspiró en el estilo de vida que llevaba en aquel entonces, que la cantante describió como “Provocativa”.
El tema incorpora elementos de la música new wave y presenta numerosos arreglos de sintetizadores, algo que llama la atención es la voz robótica masculina que repite el coro “living in a material world”.
Tuvo gran popularidad a nivel comercial y alcanzó los cinco primeros puestos en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón y Reino Unido. Llegó al segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y se convirtió en el tercer sencillo top.
También destaca que diversos artistas han hecho covers de este tema, entre ellos Britney Spears, The Chipettes y Hilary Duff.
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Además, ha sido utilizada en diversas películas, entre las que resalta “Bridget Jones: Al borde de la razón” (“Bridget Jones: The Edge of Reason”).
Como otro dato curioso, Madonna también confesó que se arrepentía de haber grabado la canción, pues por muchos años su apodo se convirtió en “Material Girl”.
En cuanto al video, está inspirado en la canción “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”, de la película “Los caballeros las prefieren rubias” (“Gentlemen Prefer Blondes”), en la que Marilyn Monroe fue la protagonista.
En YouTube, el video oficial de “La Reina del Pop” cuenta con más de 90 millones de reproducciones, aunque cabe aclarar que fue compartido tan sólo hace cuatro años.
La tendencia de TikTok
Este tema ha resurgido gracias a TikTok, haciendo que el clásico sea recordado y conocido por las nuevas generaciones.
Hasta el momento, se han generado más de 900 mil contenidos.
La tendencia consiste en hacer primero un video usando el filtro “Cara de anciano” y simular que es tu versión adulta recordando algún pasaje de tu juventud.
Luego se añade un clip luciendo lo mejor posible, con maquillaje, haciendo entender que es un flashback.
En su mayoría, han sido creadoras de contenido mujeres quienes se han unido al trend.
Te dejamos con algunos de los mejores: