Entretenimiento

Vicente Fernández y doña Cuquita: una historia de amor sin condiciones

El cantante y su amada permanecieron juntos por más de 50 años

“El Charro de México”, Vicente Fernández, partió. El mundo no solo se despide de uno de los músicos más emblemáticos de las rancheras, sino de un hombre que mostraba constantemente el amor incondicional hacia la familia que formó junto a su esposa, María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita.

El cantante siempre destacó el profundo amor que sentía por su esposa y, en más de una ocasión, señaló que era ella la mujer con la que pasaría el resto de su vida.

La historia del artista y doña Cuquita comenzó cuando apenas eran unos niños, ya que ambos eran vecinos en Guadalajara.

Recomendados

Aunque se conocieron desde muy pequeños, se dejaron de ver cuando Vicente decidió tomar otros rumbos para buscar oportunidades y un mejor futuro.

El artista se mudó a Tijuana y dejó de ver a la joven, sin embargo, en una visita a su pueblo, se reencontró con Cuquita y quedó completamente encantado con la hermosa joven en la que se había convertido.

Fue entonces cuando el amor surgió con fuerza en el corazón de Vicente. Después de una misa, el cantante tomó una flor y se acercó a su amada para preguntarle si quería ser su novia, a lo que ella respondió, sin dudar, que sí.

Vicente Fernández y doña Cuquita dieron el “sí” sin arrepentimientos

El romance entre Vicente Fernández y doña Cuquita no fue fácil, pues los constantes viajes del cantante impedía que ambos compartieran suficiente tiempo juntos, lo cual parecía debilitar la relación.

Fue así como, el artista decidió ir a la casa de su novia para terminar su relación, ya que él solo le iba a robar su tiempo.

Sin embargo, antes de que pudiera pronunciar alguna palabra, fue Vicente el que se sorprendió, ya que encontró a Cuquita con otro joven en la puerta de su casa.

En ese momento, el cantante entendió que no quería dejar ir a su amada y le exigió a la joven Cuquita que terminara con el muchacho, ya que ellos se casarían el 27 de diciembre.

Justo en esa fecha, en 1963, cuando el cantante tenía 23 años, ambos se casaron e iniciaron una vida juntos.

“Yo desde que me case supe con quién me iba a casar y ella también supo con quién se iba casar, entonces, vamos en cuatro años a cumplir 60 años de casados”, dijo en una ocasión el intérprete.

Aunque el cantante estuvo envuelto en más de un escándalo, su esposa mostró su apoyo incondicional y procuró que no se desvelara más de lo ya conocido.

Ambos formaron una familia con cuatro hijos, Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández.

Doña Cuquita y Vicente tuvieron más de 50 años casados y permanecieron juntos hasta el fallecimiento del artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos