Entretenimiento

Se revela la causa de muerte de Vicente Fernández

Uno de los máximos exponentes de la música mexicana dejó este mundo: Vicente Fernández. El originario de Jalisco se convirtió en uno de los más significativos por su potente voz, lo cual deja un gran legado en la historia de la música y en la cultura de dicho país.

Según informa el diario local El Milenio, el médico de ‘Chente’ dijo que el ‘Charro de Huentitán’ murió a causa de una falla multiorgánica. “Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, explicó en entrevista.

“La falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica”, agregó Ramos. El médico explicó que fue necesario colocarle un marcapasos, pero éste no cambió el escenario, provocando la muerte del artista.

Recomendados

En el mes de agosto se conoció que Vicente Fernández sufrió una caída en su casa, sufriendo un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que tuvo que ser operado y se mantuvo con respiración asistida, parcialmente sedado y en terapia intensiva debido a su grave estado de salud.

Un mes después de su hospitalización, los médicos indicaron que estaba estable y sin medicinas, pero bajo estricta vigilancia médica. Su recuperación fue muy lenta, hasta finales de octubre cuando logró salir de terapia intensiva y a mediados de noviembre dieron a conocer que había dejado la ventilación mecánica

Sin embargo, el 30 de noviembre “El Rey” sufrió una inflamación en las vías respiratorias regresando a terapia intensiva.

Un día antes de su fallecimiento, medios reportaron que Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” debido a una “agudización en su estado de salud”, presentando mayor inflamación en sus vías respiratorias con un “pronóstico muy reservado”. Falleció a los 81 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos