Un pequeño de 9 años resultó gravemente herido en la estampida durante el Festival Astroworld, en Texas; la familia demandará a Travis Scott y Live Nation. El menor está bajo un coma inducido en un intento de salvar su vida.
PUBLICIDAD
Se trata de Ezra Blount, la víctima más joven de la tragedia del concierto que dejó ocho víctimas mortales. “Fue pisoteada casi hasta la muerte”(...) repentinamente obligado a mirar aterrorizado mientras varios asistentes al concierto resultaban heridos y asesinados”, según la demanda presentada por el abogado de derechos civiles Ben Crump.
En documentos, obtenidos por TMZ, Crump dice que Ezra fue “pateado, pisado y pisoteado” mientras la gente a su alrededor levantaba “cuerpos inconscientes de amigos y extraños y los navegaba por encima de la multitud, con la esperanza de enviarlos a un lugar seguro”.
Según la demanda, Ezra permanece en un coma inducido médicamente y con soporte vital después de sufrir un daño severo en su hígado, riñón y cerebro. Las lesiones afectarán su calidad de vida.
La demanda culpa directamente de las lesiones de Ezra a Travis, Live Nation y varias otras entidades diciendo que “fallaron flagrantemente en su deber de proteger la salud, la seguridad y las vidas” de todos los asistentes al concierto.
— Ben Crump
Específicamente, Crump dice que no tenían suficiente seguridad para implementar medidas de control de multitudes y asistencia médica de emergencia.