Entretenimiento

Pandora Papers salpica a los famosos: Shakira y Bosé son algunos

Julio Iglesias, Elton John y Ringo Starr también estarían involucrados. también estarían involucrados.

Shakira

Siguen las repercusiones tras la publicación de los Pandora Papers. Y esto no es sólo en el mundo de empresarios y políticos, sino que también está dando que hablar en áreas como el espectáculo. Es ahí donde aparecen nombres como Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Elton John y Ringo Starr.

En el caso de Shakira, el asunto es particularmente complejo, porque la cantante habría seguido abriendo sociedades fuera de España, donde está domiciliada, cuando ya era investigada en ese país por temas tributarios.

Por su parte, Miguel Bosé -quien también ha tenido problemas en España-, aparece vinculado a una sociedad ‘offshore’ con sede en Panamá llamada Dartley Finance SA. La firma se habría establecido en 2016.

Recomendados

En tanto, Julio Iglesias usó cinco empresas en Islas Vírgenes Británicas. La finalidad era comprar propiedades Miami Indian Creek, la isla conocida como el “búnker de los ricos”.

También hay artistas anglo que aparecieron dentro de la investigación. Un ejemplo es Elton John, quien tendría sobre una docena de compañías en las Islas Vírgenes Británicas- Su esposo, David Furnish es el director de todas ellas.

El ex Beatle Ringo Starr se suma a la infame lista con dos compañías en las Bahamas. Según lo reportado, fueron utilizadas para comprar propiedades inmobiliarias. Una de ellas estaría emplazada en la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos. Pero eso no es todo, porque también tendría cinco fideicomisos en Panamá. Tres de ellos son para seguros de vida con sus hij beneficiarios a sus hijos, y uno tiene sus ingresos por royalties y presentaciones en vivo.



Tags

Lo Último


Te recomendamos