La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) celebró sus 119 años de vida institucional con la que se consolida como la fiesta empresarial más importante de Quito y una de las mayores del país, reuniendo a más de 4.000 asistentes entre empresarios y emprendedores socios, autoridades, representantes del cuerpo diplomático y líderes de todos los sectores del ecosistema productivo.
El evento contó con el apoyo de más de 65 auspiciantes, marcando un hito de convocatoria, articulación y compromiso entre el sector privado y los actores clave del país. La presencia de importantes grupos empresariales y figuras relevantes del comercio, la industria y los servicios reafirmó el liderazgo de la CCQ como el gremio más influyente del Ecuador.
El momento central de la noche fue la entrega del máximo Reconocimiento de Honor “Por resguardar y proteger a Quito” al señor Daniel Noboa Azín, Presidente Constitucional de la República del Ecuador. La distinción fue recibida por la Vicepresidenta Constitucional, María José Pinto, en representación del Primer Mandatario.
En esta edición se entregaron 12 Méritos Institucionales, galardones que destacan a personas, empresas y organizaciones cuyo trabajo transforma al Ecuador desde la justicia, la seguridad, la innovación, la sostenibilidad, la inclusión, el deporte, la equidad y el emprendimiento.
Además, la Cámara recibió más de 10 reconocimientos nacionales e internacionales, otorgados por instituciones públicas, privadas y diplomáticas, que resaltan su trayectoria, liderazgo y aporte al desarrollo productivo.
Con esta celebración, la Cámara de Comercio de Quito reafirma su posición como la voz más influyente del sector productivo, su compromiso con la defensa de la libre empresa y su misión de impulsar un Ecuador más próspero, competitivo y abierto al mundo.

