Con más de 155 años de liderazgo en nutrición infantil y una sólida red global de investigación y desarrollo, Nestlé continúa marcando hitos en la ciencia de la alimentación y la nutrición infantil.
Es así como presenta la innovación de NAN®SUPREMEPRO 3 con SINERGITY, la primera fórmula en Ecuador y el mundo que tiene la combinación exclusiva de 6 HMOs (Oligosacáridos estructuralmente idénticos a los de la Leche Materna) y doble probiótico, junto a proteína optimizada1 y nutrientes clave.
Esta innovadora fórmula está diseñada para respaldar el desarrollo integral de los niños, ofreciendo seis beneficios clave basados en digestión, inmunidad, crecimiento, desarrollo cerebral, músculos y huesos.
Esto, es una fórmula diseñada para casos en los que la lactancia materna no es posible en niños a partir de 1 año, siempre bajo la recomendación y supervisión médica. Su innovación llega al país y combina:
- 6 Oligosacáridos estructuralmente idénticos a los de la leche materna (HMOs) que representan el 56 % de los principales HMOs encontrados en la leche materna.
- Dos probióticos de precisión (B. lactis y B. infantis); este último es clave en la microbiota intestinal del lactante durante su primer año.
- Proteína optimizada y nutrientes esenciales para favorecer la digestión, el desarrollo metabólico, inmunológico y cognitivo.
“En Nestlé creemos que la nutrición en los primeros años de vida es decisiva para el bienestar futuro. Con NAN® SUPREME PRO 3 ofrecemos a las familias una alternativa avanzada y segura, que brinda confianza a los padres y respaldo a los profesionales de la salud cuando la lactancia materna no es posible o suficiente”, afirmó Ana Cristina Valencia, Vicepresidenta de Nestlé Nutrition en Ecuador.
La reformulación ha sido posible gracias a la inversión continua en investigación y desarrollo, apoyada en una red global de científicos de Nestlé. El proceso incluyó estudios clínicos, pruebas de tolerancia y biodisponibilidad, además del trabajo multidisciplinario de expertos en nutrición, pediatría, bioquímica y tecnología de alimentos.
Con esto, Nestlé reafirma su compromiso con ofrecer productos basados en la ciencia que acompañen a las familias ecuatorianas en la nutrición de los más pequeños, siempre promoviendo y reconociendo a la lactancia materna exclusiva como la mejor forma de alimentación durante el primer año de vida.

