Air France-KLM celebra la renovación del compromiso de NIRSA con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 a través del Programa Corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel), convirtiéndose en socio estratégico de la aviación sostenible por quinto año consecutivo.
Este acuerdo representa un hito histórico: NIRSA fue la primera organización en América en firmar un contrato SAF dirigido a pasajeros, demostrando liderazgo y visión en la adopción de soluciones sostenibles para la aviación. Desde entonces, ha seguido renovando su participación, contribuyendo de manera directa a la reducción de la huella de carbono en los viajes aéreos.
NIRSA, empresa ecuatoriana dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, produce y comercializa alimentos —principalmente atún, sardinas y camarón— bajo su marca Real, y emplea de manera directa a más de 8.000 colaboradores. Su liderazgo en sostenibilidad se refleja en certificaciones internacionales como Marine Stewardship Council (MSC) y en el Distintivo ESR® otorgado por CERES, además de mantener altos estándares de calidad e inocuidad certificados con BRCGS Food Safety, y exportar a mercados clave como Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
“Como empresa ecuatoriana con más de seis décadas de trayectoria, en NIRSA entendemos la sostenibilidad como un pilar esencial de nuestro modelo de gestión. Participar en el Programa de Combustible Sostenible de Aviación de Air France–KLM refuerza nuestro compromiso con iniciativas que promueven un futuro más sostenible y una economía baja en carbono. Este acuerdo refleja la responsabilidad y la innovación que caracterizan a nuestra compañía, y reafirma nuestro propósito de seguir impulsando una industria alimentaria sostenible y competitiva.” señaló Julio Aguirre Román, Gerente General de NIRSA S.A.
“Renovar esta alianza con NIRSA refuerza nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad y la transición hacia una aviación más limpia y responsable. En KLM nos enorgullece acompañar a empresas visionarias como NIRSA, que comprenden que la transformación del sector solo es posible trabajando juntos. Esta renovación es una muestra concreta de cómo la colaboración entre compañías puede generar un impacto positivo real en la reducción de emisiones y en el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro de la aviación”, comentó Marie-Noëlle Landazuri, Gerente de KLM en Ecuador.
Con esta renovación, Air France-KLM y NIRSA continúan trabajando juntos para promover combustibles de aviación sostenibles, fomentar la innovación ambiental en la industria y construir un futuro más responsable para los pasajeros y el planeta.

