Con una visión clara de fortalecer la industria automotriz nacional, Hyundai Ecuador presentó oficialmente el nuevo Hyundai Creta, orgullosamente ensamblado en el país, en la histórica planta de Aymesa. Un modelo que combina diseño, tecnología y seguridad
PUBLICIDAD
Hyundai Ecuador, una marca que impulsa el progreso, con 49 años de presencia en el mercado ecuatoriano, se ha consolidado entre las tres marcas más vendidas del país, manteniendo su posición en el Top 3 del mercado automotriz e incrementando sus volúmenes de venta en más del 30 % respecto al 2024.
Este crecimiento responde a una estrategia de marca sólida bajo el concepto “Hyundai Like Never Before”, que refleja una manera diferente de hacer las cosas: con innovación, cercanía y un compromiso genuino con las personas y el futuro.
Con la producción del nuevo Creta en Ecuador, Hyundai no solo acerca a los clientes un vehículo innovador y confiable, sino que también fortalece la industria automotriz local. La operación en la planta Aymesa, la primera ensambladora del país con más de cinco décadas de trayectoria, refleja una inversión significativa destinada a incrementar la capacidad productiva y a ofrecer a los ecuatorianos un SUV de alta calidad, ensamblado con mano de obra nacional. Con una historia marcada por el impulso al empleo, la eficiencia y el desarrollo industrial, Aymesa continúa siendo un pilar de la producción nacional.

El proyecto de ensamblaje del nuevo Creta representa una inyección de 7 millones de dólares en dos años, generando nuevos empleos directos e indirectos y contribuyendo a dinamizar la economía local a través de una red de autopartistas, talleres y proveedores nacionales.
El Hyundai Creta llega con un diseño robusto, con líneas dinámicas y detalles que reflejan su carácter urbano y versátil. Con un motor Smartstream de 1.5 L, 114 HP, transmisión manual de 6 velocidades, luces LED, aros bitono rin 17 y baúl con capacidad de carga de 433 litros.
Su equipamiento de seguridad incluye 6 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendiente (HAC).
PUBLICIDAD
En el interior, ofrece tecnología de última generación con una pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tablero digital, Bluetooth con reconocimiento de voz, cámara de reversa con líneas de guía, aire acondicionado y asientos posteriores abatibles.
El evento de lanzamiento contó con la participación de autoridades nacionales, ejecutivos de HMC Central & South America, , aliados estratégicos, medio de comunicación y ejecutivos de Hyundai Ecuador, quienes realizaron un recorrido por las líneas de producción de Aymesa, presenciando de cerca el proceso de ensamblaje local.
Durante el acto, los directivos destacaron la apuesta de Hyundai por el talento ecuatoriano, la inversión y el desarrollo tecnológico que impulsan la competitividad del sector.
“CRETA es uno de los modelos más exitosos de Hyundai en nuestra región, líder en ventas en varios países. Su ensamblaje local en Ecuador representa una ventaja competitiva y una valiosa contribución a la generación de empleo y a la transferencia tecnológica, lo cual es estratégico tanto para Hyundai como para nuestro distribuidor Neohyundai Ecuador, y, sobre todo, para el país. Con la actualización a la versión más reciente de Creta, ahora contamos con aún más tecnología ensamblada localmente en Ecuador, con la máxima calidad”, comenta Gerardo Carmona, vicepresidente de Ventas, Producto y Marketing de Hyundai para las Américas Central y del Sur.
Hyundai Ecuador reafirma su compromiso para seguir avanzando “Like Never Before” hacia una movilidad más moderna, eficiente y cercana para todas las personas.