Empresarial

Tarjeta Ciudad paga el Metro de Quito y compras en la capital

Banco Pichincha anuncia el beneficio extendido de la Tarjeta Ciudad
Banco Pichincha anuncia el beneficio extendido de la Tarjeta Ciudad (Vicente Costales/Cortesía)

Banco Pichincha anuncia el beneficio extendido de la Tarjeta Ciudad, que permitirá pagar el boleto del Metro de Quito y además realizar consumos en establecimientos comerciales en toda la capital.

PUBLICIDAD

La iniciativa busca impulsar los pagos digitales y contribuir al crecimiento del Centro Histórico, integrando transporte y comercio en un solo ecosistema.

Con esta evolución, Tarjeta Ciudad impulsa pagos ágiles y eficientes, permitiendo a las personas movilizarse y realizar compras sin necesidad de efectivo ni filas, y su diseño práctico la hace fácil de llevar a cualquier lugar. Además, se puede recargar rápidamente a través de la Banca Móvil de Banco Pichincha o en la red de corresponsales no bancarios Mi Vecino, ampliando su cobertura y acceso a millones de usuarios en Quito.

“En Banco Pichincha somos aliados estratégicos de la ciudad en la transformación de la movilidad urbana, integrando medios de pago y soluciones financieras innovadoras. Trabajamos para acercar soluciones digitales simples, seguras y rápidas que mejoren la vida diaria de nuestros clientes. Con Tarjeta Ciudad reforzamos nuestro compromiso con la inclusión financiera y la movilidad sostenible”, señaló Gandhi Trujillo, Gerente de Medios de Pago de Banco Pichincha.


Por otro lado, Ana Sevilla, Líder de la iniciativa De Vuelta al Centro, destacó que “De Vuelta al Centro es una iniciativa ciudadana que cuenta con el compromiso de aliados como Banco Pichincha. Nos alegra que la Tarjeta Ciudad se convierta en una herramienta clave para impulsar dos de los propósitos de nuestra campaña cívica: ‘Ven al centro, en Metro’ y ‘Hágale el gasto a la vecina’. Sin duda, será un detonante importante para la dinamización de la zona”,

Según datos de Metro de Quito, su operación ha beneficiado a 613 establecimientos turísticos y ha impulsado la emisión de más de 300.000 Tarjetas Ciudad, reflejando una rápida adopción de opciones digitales frente a los boletos en efectivo o QR físico. Gracias a esta tarjeta, el uso de QR físico se redujo en un 13% respecto al año anterior, lo que confirma una migración sostenida hacia soluciones de pago más ágiles y eficientes.

Con esta nueva iniciativa, Banco Pichincha reafirma su compromiso por una ciudad más conectada, eficiente y sostenible, apoyando proyectos de movilidad urbana como el de Metro de Quito.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último