Purina®, marca líder en nutrición animal y comprometida con el cuidado y el bienestar junto a la Cruz Roja de Quito, suscribió un convenio que busca precautelar la salud e integridad de los tres perros de la Unidad Canina. Estos animales, especializados en búsqueda, rescate y terapia social, contarán con la nutrición necesaria para mantener un estado óptimo de salud y desempeño.
PUBLICIDAD
La alianza, que une al sector privado con una organización humanitaria, busca no solo cubrir la nutrición balanceada de los canes, sino también reconocer su impacto positivo en la sociedad. Estos animales cumplen funciones clave en situaciones de emergencia y acompañamiento social, convirtiéndose en un soporte vital para las personas, la comunidad y ante situaciones vulnerables.
Este acuerdo forma parte de nuestra estrategia de responsabilidad social, que busca generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el cuidado animal desde la nutrición adecuada. “Nos llena de orgullo apoyar a los perros de servicio de la Cruz Roja, quienes con su valentía y entrega contribuyen a salvar vidas y brindar apoyo emocional a quienes más lo necesitan”, destacó Juan José Iglesias, Director del Negocio de Purina Ecuador, Perú y Bolivia.
El convenio contempla, además del suministro de alimento balanceado, una serie de beneficios para fortalecer la operación de la Cruz Roja y visibilizar la importancia de los perros de servicio:
- Reducción de costos y preocupaciones logísticas para la institución, contribuyendo a su operación diaria.
- Actividades educativas online y presenciales para sensibilizar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas.
- Visibilidad conjunta de las acciones de ambas organizaciones en favor del bienestar animal.
- Promoción del rol de los perros de servicio en labores humanitarias, de rescate y acompañamiento social.
De esta manera, Nestlé Purina® Ecuador reafirma su compromiso social al respaldar tanto el bienestar de los canes como las labores humanitarias que realizan en beneficio de la comunidad.