Kia Ecuador marcó un hito en el Automundo 2025, celebrado en el Centro de Convenciones Bicentenario de Quito, consolidando su posición como líder en innovación tecnológica, diseño vanguardista y movilidad sostenible.
PUBLICIDAD
La marca presentó dos de sus modelos más avanzados: el renovado All New Kia Sportage y la revolucionaria PV5, un vehículo 100% eléctrico diseñado para la carga eficiente de última milla.
José Antonio Errazuriz, Gerente General de Kia Ecuador, comentó sobre los nuevos modelos presentados: “El Sportage está completamente renovado y representa una nueva generación. Este vehículo ha acompañado a varias generaciones de ecuatorianos y está diseñado para quedarse.” Además, destacó al PV5 como “la mayor innovación que Kia ha desarrollado a nivel mundial, un vehículo construido sobre una plataforma que mejora la movilidad y el transporte, ofreciendo una solución integral que combina confort, innovación y tecnología para vendedores y pequeñas, medianas y grandes empresas”.
All New Kia Sportage, un SUV familiar renovado, la sexta generación de un modelo histórico, que destaca por su diseño exterior moderno, robusto y sofisticado, con una parrilla rediseñada, luces LED con firma lumínica dinámica y detalles aerodinámicos deportivos. En su interior, ofrece un ambiente tecnológico con una pantalla panorámica de 25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay wireless, además de amplio espacio y techo panorámico que brindan confort y lujo.
Este modelo cuenta con un motor a gasolina de 2.0L, 154 caballos de potencia, transmisión manual y automática de 6 velocidades y cuatro modos de manejo adaptables a diferentes condiciones. En seguridad, incorpora 6 airbags, control electrónico de estabilidad y asistencias avanzadas como frenado de emergencia, monitor de punto ciego y cámara de reversa 360.
Por su parte, la Kia PV5 representa el compromiso de Kia con la movilidad sostenible y eficiente, siendo un auto 100% eléctrico diseñado para las necesidades de carga de última milla, que combina el confort para los pasajeros con la eficiencia para la logística y los negocios.
Este modelo cuenta con tecnología avanzada, autonomía de más de 400 kms para recorridos urbanos y un diseño compacto que facilita el acceso a zonas congestionadas.