En el marco de la vigésimo primera edición de Automundo, la feria automotriz más importante del país, Chevrolet presentó un robusto portafolio que combinó la innovación, el diseño, el rendimiento y estilo, con la inclusión de cinco nuevas propuestas para los clientes ecuatorianos.
PUBLICIDAD
Con la presentación oficial de los nuevos Chevrolet Groove, Spark EUV, Captiva EV, Colorado Work Truck y Suburban, la marca del corbatín ratificó su compromiso de avanzar hacia una movilidad sostenible, eficiente, segura y conectada, mediante vehículos que superan las expectativas de los clientes.
Durante el evento, Oswaldo León, Country Manager de General Motors Ecuador, destacó la trayectoria de Chevrolet en el país “Han sido 99 años marcados por la innovación y transformación constante para responder a las exigencias de nuestros clientes, con más de 1 millón de vehículos vendidos. Y hoy seguimos construyendo un futuro para alcanzar nuestra visión de construir un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Por eso presentamos una nueva generación de vehículos diseñados para atender a las necesidades y preferencias de los clientes”, señaló.
Innovación eléctrica y urbana
El Chevrolet Spark EUV cautivó como un SUV urbano 100% eléctrico que combina diseño moderno, desempeño eficiente y autonomía de hasta 360 km. Equipado con el sistema “Chevrolet Intelligent Driving”, incorpora más de 15 asistencias avanzadas de seguridad y tecnología de conectividad intuitiva.
La nueva Captiva EV, que estará disponible a finales de 2025 en la región Pacífico, sorprendió con un motor de 201 HP, 415 km de autonomía y un sofisticado diseño interior con techo panorámico y acabados premium. Su sistema Chevrolet Intelligent Driving ofrece más de 10 ADAS configurables.
Evolución en SUVs
PUBLICIDAD
El Chevrolet Groove, líder en su categoría en el mercado nacional, se presentó en una versión completamente renovada. Debutó con una nueva plataforma, mayores dimensiones, un motor 1.5L y avanzados sistemas de seguridad. Sus versiones LTZ y RS ofrecen diseño moderno, conectividad de última generación y equipamiento pensado para la comodidad de las familias ecuatorianas.
Fuerza y robustez en camionetas
La Chevrolet Colorado Work Truck fue una de las grandes protagonistas, con su motor Turbo Diésel Duramax 2.8L de hasta 510 Nm de torque, la más potente de su segmento, tracción 4x4 y capacidad de arrastre de 3 toneladas. Este modelo integra, además, la tecnología OnStar con conectividad Wifi y un robusto paquete de seguridad con 6 airbags y control electrónico de estabilidad.
Suburban, un ícono de Chevrolet que destaca por su imponente diseño
Uno de los momentos más esperados fue la develación de la Chevrolet Suburban, un SUV legendario que llegará al mercado ecuatoriano en los próximos meses en su versión Z71. Este modelo lleva la experiencia SUV a otro nivel gracias a sus dimensiones superiores, gran volumen de carga y amplitud interior, convirtiéndose en una opción ideal para familias grandes o viajes de larga distancia.
Equipada con el motor V8 ECOTEC3 de 5.3L, transmisión automática de 10 velocidades, tracción 4x4 y suspensión todoterreno ajustable, la Suburban combina robustez con un manejo eficiente y confortable.
En su intervención, Lorena Arellano, Gerente de Marketing de General Motors Ecuador, resaltó la relevancia del momento: “Spark EUV, Groove y Captiva son tres modelos innovadores que complementan nuestro portafolio en el segmento de SUV, uno de los más relevantes del mercado. Pero, además, con Colorado Work Truck y la presencia de un ícono global como Suburban, demostramos que Chevrolet combina desempeño, estilo y tecnología avanzada para responder a las expectativas de nuestros clientes en un entorno desafiante y en constante evolución”.
Con esta participación, Chevrolet no solo ratificó por qué es la marca preferida de los ecuatorianos, sino que también compartió con miles de asistentes su visión de futuro: un portafolio robusto, moderno y sostenible, que marca el inicio de la cuenta regresiva hacia su primer centenario en Ecuador.