María Paula Saavedra, una estudiante de 15 años de Logos Academy en Guayaquil, ha logrado un gran éxito con su proyecto ‘The Cycle Breakers’ (Los que rompen patrones/ciclos).
PUBLICIDAD
Su iniciativa fue seleccionada como una de las cinco ganadoras del proyecto Ella, Inc, un taller de emprendimiento social organizado por Casimiro Global Foundation.
‘The Cycle Breakers’ es un programa de apoyo integral para mujeres privadas de libertad que busca reducir los porcentajes de reincidencia criminal. El proyecto ofrece talleres de emprendimiento y educación, así como apoyo psicológico para ayudar a las mujeres a superar traumas y adicciones.

El programa está diseñado para mujeres que tengan un mínimo de tres años de sentencia todavía por cumplir. Los seminarios serían diarios, con dos días dedicados a atención psicológica. María Paula planea registrar una fundación y forjar alianzas con marcas para llevar a cabo su proyecto.
María Paula cree que las mujeres privadas de libertad tienen mucho que ofrecer y que con el apoyo suficiente pueden cambiar sus vidas. “Yo les veo el lado bueno a las personas, que tienen algo que ofrecer; en eso enfoqué mi proyecto”, dice.
La fase final del proyecto Ella, Inc se llevó a cabo en Miami, en el campus de la Universidad Internacional de Florida. María Paula y otras veinte adolescentes de siete países distintos participaron en el taller y recibieron capital semilla para desarrollar sus proyectos.
María Paula es un ejemplo de que la juventud ecuatoriana puede hacer una diferencia en su país. Su proyecto es un paso importante hacia la rehabilitación social y la reducción de la reincidencia criminal en Ecuador.