Durante el Seminario de Promoción de Comercio e Inversiones de Ecuador y Japón realizado el miércoles 27 de agosto 2025 en Tokio, el Presidente Daniel Noboa anunció y reconoció la donación de $1.1 millones de dólares por parte de Suzuki del Ecuador a través de “Jóvenes al Volante”, un proyecto social enfocado a impulsar las nuevas generaciones de ecuatorianos a un futuro mejor que arrancará a partir de septiembre 2025.
PUBLICIDAD
En los últimos años, Ecuador ha enfrentado una crisis de seguridad que ha amenazado principalmente a nuestros jóvenes y por tanto ha atentado contra el futuro del país, el cual debe ser combatido con acceso a educación y nuevas plazas de empleo. A la par, el Ecuador se enfrenta a una crisis energética como resultado del cambio climático y la escasa infraestructura de generación eléctrica del país, las cuales el Gobierno ha venido superando con gestión de funcionarios en territorio. La inversión en nuevas tecnologías y soluciones energéticas nos permitirán construir un mejor Ecuador en el presente y en el futuro.
El proyecto “Jóvenes al Volante” busca atacar los desafíos a los cuales se enfrenta el Ecuador, impulsando la vida de jóvenes ecuatorianos en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de 3 ejes de acción:
1. Desarrollo: Con el fin de impulsar el desarrollo, Suzuki del Ecuador donará 10 vehículos Suzuki Swift con tecnología híbrida y ADN japonés a jóvenes líderes comunitarios a través de organizaciones sin fines de lucro para facilitar sus actividades productivas en beneficio de la comunidad. Así, la tecnología japonesa movilizará a nuestros jóvenes para potenciar el desarrollo de las comunidades.
2. Educación: Con el objetivo de impulsar la educación, Suzuki del Ecuador patrocinará becas académicas a jóvenes de bajos recursos y situación de vulnerabilidad, combatiendo el alto índice de reclutamiento criminal juvenil. El proyecto se complementará con un programa dual (estudios y prácticas pre-profesionales) para fortalecer la accesibilidad al empleo.
3. Sostenibilidad: Para construir un Ecuador auto-generador de energía y con menos emisiones, Suzuki del Ecuador promoverá la accesibilidad a los jóvenes a vehículos sostenibles híbridos a través de un beneficio especial de $0.00 en su primera matrícula vehicular al adquirir su primer auto: su nuevo Suzuki Swift Híbrido.
Adicional, como resultado del fortalecimiento de la relación bilateral entre Ecuador y Japón, Suzuki del Ecuador realizará una inversión productiva de $5 millones de dólares para fomentar la generación de empleo y desarrollo económico del país.
Estas acciones representan en total una inversión total de $6.1 millones de dólares en el Ecuador, es una demostración clara del compromiso de Suzuki del Ecuador con el país y sus futuras generaciones.