Empresarial

Scala Shopping gana máximo galardón latinoamericano por su renovación arquitectónica

Scala Shopping fue reconocido, una vez más, con el primer lugar en la categoría Ampliación y Remodelación

Pablo Varea, Arquitecto del proyecto en Scala Shopping; Mery Leiva, Gerente Comercial Scala Shopping; junto a representantes de Premios CLICC™
Pablo Varea, Arquitecto del proyecto en Scala Shopping; Mery Leiva, Gerente Comercial Scala Shopping; junto a representantes de Premios CLICC™ (Cortesía)

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Centros Comerciales, organizado por la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC™) en Guatemala, Scala Shopping fue reconocido, una vez más, con el primer lugar en la categoría Ampliación y Remodelación, consolidándose como un referente regional en innovación arquitectónica y transformación comercial.

PUBLICIDAD

Los Premios CLICC™ tienen como propósito destacar la excelencia de los proyectos más sobresalientes de la industria de centros comerciales en América Latina. Este reconocimiento impulsa el crecimiento, la sostenibilidad y la adopción de tecnologías de vanguardia en el sector, en categorías como ESG (ambiental, social y gobernanza), marketing, arquitectura, tecnología e innovación.

En esta edición, Scala Shopping destacó entre varias propuestas internacionales con su proyecto “Renovación y Ampliación de Scala Shopping”, y obtuvo el máximo galardón en la categoría Arquitectura. La intervención en Scala permitió una transformación integral del espacio, incorporando pasillos amplios, áreas verdes y un diseño que fusiona naturaleza, bienestar y experiencia comercial.

La remodelación no solo revitalizó los espacios existentes, sino que también integró nuevas zonas comerciales y recreativas, elevando la oferta de valor para visitantes y marcas con incremento de visitas del 40% al centro comercial. El nuevo concepto posiciona a Scala como un ecosistema de experiencias donde la arquitectura, la sostenibilidad y la tecnología convergen.

“La visión de Scala está orientada hacia el futuro: espacios modulares, flexibles y preparados para adaptarse a los cambios tecnológicos, las nuevas dinámicas comerciales y las formas emergentes de habitar los entornos urbanos”, señaló Mery Leiva, Gerente Comercial de Scala Shopping.

Proyectos de gran envergadura de otros países de la región también fueron distinguidos durante la premiación, reforzando así a nivel Latam la importancia de impulsar desarrollos que impacten positivamente en las comunidades y eleven los estándares del sector.

Con este reconocimiento, Scala Shopping se consolida como un proyecto emblemático de Quito, una ciudad que trasciende como destino comercial y cultural en América Latina.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último