Empresarial

Nosotras® se suma a la inauguración de ludotecas comunitarias en Azuay

Nosotras entregó kits educativos en las parroquias rurales de Azuay.

Nosotras entregó kits educativos en las parroquias rurales de Azuay
Nosotras entregó kits educativos en las parroquias rurales de Azuay (Cortesía)

Nosotras®, marca comprometida con la educación menstrual, la equidad y el fortalecimiento personal de niñas y adolescentes, fue parte de la emotiva inauguración de las primeras ludotecas comunitarias en las parroquias rurales de Jadán (Gualaceo) y Güel (Sígsig). Esta iniciativa, liderada por la Prefectura del Azuay y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA), cuenta con el respaldo de la Embajada de Turquía en Ecuador.

PUBLICIDAD

Las ludotecas han sido pensadas como espacios de aprendizaje y exploración, donde niñas y niños pueden acceder a herramientas tecnológicas como pantallas táctiles, juegos digitales y gafas de realidad virtual. Su objetivo es fomentar la creatividad, la curiosidad y el desarrollo integral de la infancia en zonas tradicionalmente excluidas.

Durante el acto inaugural, la embajadora de Turquía, Başak Yalçın, la directora de TIKA, Merve Kalınbacak y el Prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, compartieron con la comunidad local y destacaron la importancia de generar oportunidades para las nuevas generaciones.

Nosotras®, desde su propósito social encontró en este proyecto una oportunidad para acompañar a niñas y niños en sus procesos de crecimiento, brindándoles información clara y libre de prejuicios. En este contexto, la marca aportó contenido audiovisual educativo sobre pubertad y menstruación, especialmente desarrollado para estos espacios.

Como parte de su contribución, también entregó 300 kits educativos que incluyen toallas higiénicas de día y noche, protectores diarios, jabón íntimo, pañitos húmedos y una revista ilustrada que aborda de forma accesible los cambios físicos y emocionales de la adolescencia.

“Creemos que la educación menstrual debe comenzar desde una edad temprana y estar al alcance de todas las niñas, sin importar dónde vivan. Estas ludotecas nos permiten acercarnos a comunidades rurales con herramientas que fortalecen la confianza y el conocimiento en una etapa clave de la vida”, señaló Soledad Vela, Coordinadora de la marca Nosotras® en Ecuador.

Nosotras® continúa reforzando su compromiso con la educación menstrual, la equidad y el bienestar de niñas y adolescentes en todo el Ecuador.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último