Widget TV

Los niños tailandeses atrapados se ven saludables en un nuevo video

Un nuevo video difundido por la Marina de Tailandia muestra el estado de los niños y su profesor atrapados e la cueva.

La marina de Tailandia emitió nuevas imágenes de los 12 niños y su entrenador de fútbol en las que se ven de buen espíritu dentro de la cueva, se ven delgados y arropados con mantas térmicas, pero saludando e incluso riendo.

Diez soldados que están liderados por un médico militar los están acompañando.

Afortunadamente, este miércoles no se han presentados precipitaciones lo cual da esperanzas para que el rescate sea más rápido.

Recomendados

Además, 20 bombas de extracción de agua drenan 10.000 litros por hora de los pasadizos inundados, según contó uno de los miembros rescate.

Los niños y su profesor son alimentados con suplementos energéticos y vitaminas. Las autoridades creen que las tareas de salvamento pueden durar de entre semanas y meses.

 

Aprenden a bucear

Hoy, 4 de julio, empezaron las lecciones de natación y buceo, pues es la única manera de salir de la cueva.

«Bucear es la única salida (…) hay que intentarlo antes de la llegada de las lluvias», dijo a Efe Torsten Lechler, asesor técnico en las operaciones.

Durante el buceo, los niños se enfrentarán  a retos como: mantener la calma, nula visibilidad, corrientes o frías temperaturas, así señaló buceador con 40 años de experiencia.

Datos

Las 13 personas fueron encontradas la noche del lunes, 2 de julio, a unos 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de búsqueda.

Según versiones oficiales la versión oficial, se internaron en las cuevas  el pasado sábado 23 de junio tras un entrenamiento y una una tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida

Tags

Lo Último


Te recomendamos