Virales

“Eso Tilín…vaya Tilín”: Origen del video en el que aparece niño bailando

El baile del niño es tíṕico de Perú que recibe el nombre de La “Danza de la Tijera”

En redes sociales se ha viralizado un video del que ya han hecho hasta memes y stickers para WhatsApp. Se trata del peculiar niño que baila mientras un hombre lo alienta diciéndole «eso Tilín…vaya Tilín».

De acuerdo a las búsquedas en Internet, este clip se puede encontrar desde marzo de 2019.

Recomendados

En el material se observa a un niño de 6 o 7 años aproximadamente en las calles de Peru. Mientras que un adulto llega y comienza a grabarlo ofreciéndole “una china”  (como se le conoce a los 50 céntimos en Perú lo equivalente a medio sol) para que baile.

MIRA EL VIDEO

«Te doy una china y dale unos pasitos», le dice el hombre al niño. «Ándale pues, Tilín no te veo». Cuando el niño se niega y le pide, en cambio, un sol (moneda nacional peruana). Pero el hombre le indica que no tiene. «Métele el pasito, Tilín», y el menor acepta la moneda.

Baile típico

Es ahí cuando el pequeño Tilín comienza un baile, que como se ha conocido en Twitter, es un tíṕico local (Perú) que recibe el nombre de La “Danza de la Tijera”, originaria de los Andes centrales y que es enseñada en la escuela básica.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura de Perú, la «Danza de las Tijeras» fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2005.

«Eso Tilín… Vaya, Tilín…Waoo, Tilín…», se le oye al hombre y prosigue con «A la mi… Tilín», cuando el niño hace una mortal en frente.

Ahora cobra un sol

En otro video grabado en diciembre de 2019 aparece Tilín grabado nuevamente y aclarando que ahora cobra un sol. Esta vez se le ve con gafas de sol y música de fondo.

Frase viral en redes

El meme fue usado simplemente con la pura frase usándole en diversas situaciones en su mayoría de la vida real. Ahora la icónica frase, “Eso Tilín”, ahora se ha implementado en algunos memes.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos