logo
Virales
Batalla por el nombre Josh / TwitterBatalla por el nombre Josh / Twitter
Virales 27/04/2021

Cientos de personas protagonizaron “batalla” para ver quién se queda con el nombre Josh

Cientos de personas se reunieron para protagonizar una “épica batalla”. Pero los asistentes no defendían un equipo de fútbol o luchaban por derechos humano, el motivo era ganarse el derecho de quién se quedaría con el nombre Josh.

Lo que comenzó como un reto en Facebook, organizado en 2020, concluyó con una cita multitudinaria en plena ola de contagios en Estados Unidos. Todo nació cuando Josh Swain envió un mensaje a otras personas que compartían su nombre en redes sociales y los retó a un duelo.

Tras viralizarse la broma, cientos de personas se dieron cita al parque Air Park de Lincoln, Nebraska. Una jornada sin igual de duelos se vivió el pasado fin de semana.

Por supuesto, la violencia física fue descartada. Además, como medida de bio-seguridad todos los asistentes debían usar mascarilla pero el distanciamiento no se pudo respetar.

Qué decía la invitación

“Probablemente se preguntan por qué los reuní hoy”, escribió en un chat grupal de Facebook. “El 24 de abril de 2021, a las 12, nos encontraremos en estas coordenadas. Pelearemos, quien gane podrá quedarse con el nombre. Todo el resto deberá cambiar el suyo. Tienen un año para prepararse, buena suerte”.

El ganador de esta batalla fue un niño de 5 años, el cual fue reconocido con una corona de papel de la cadena de comida rápida Burger King. Por su parte, el organizador se mostró sorprendido por la acogida.

“No esperaba que la gente se mostrara tan inflexible con esto como lo está haciendo ahora”.

Finalmente, todo este “alboroto” tuvo un fin solidario. Previo a la reunión, se solicitó que se lleven alimentos no perecibles para que la jornada tengan fines benéficos, también se abrió una página de donaciones que recaudó casi 10 mil dólares.

Batalla por el nombre josh

Sigue leyendo