Virales

Multan a músico de una agrupación Behemoth por pisotear imagen de la Virgen María

Adam Darski, conocido como “Nergal”, de la agrupación Behemoth recibió una condena por pisotear la imagen de la Virgen María. Las autoridades lo declararon culpable en Varsovia y le dieron una multa de más de 4 mil dólares por ofender creencias religiosas.

La ley polaca de ofensa de los sentimientos religiosos suscita desde hace tiempo críticas por lo que algunos consideran límites a la libertad de expresión. La ley prevé hasta dos años de cárcel para una persona considerada culpable.

Dos organizaciones religiosas y ultraconservadoras polacas como Ordo luris y Sociedad patriótica fueron las denunciantes.

Recomendados

Tras el anuncio del tribunal, Adam Darski no aceptó la condena y según su abogado todo quedará en suspenso para abrir un juicio.

La imagen por la que hoy Nergal en sentenciado, fue compartida en 2019 en su Facebook. Él dijo que está en su libre derecho de expresión.

Pero esta no es la primera vez que hay quejas por el cantante. Pues la banda, popular por el metal, constantemente presenta escenografía pagana y satánica cuando se presentan. Un acto que ha sido cuestionado por los internautas.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos