Continúa el show electoral: Llegó el turno de Abdalá Bucaram

Por Andrea Martinez

A ritmo de salsa choque y con un conjunto de bailarines, Abdalá Bucaram bailó frente a su casa, en un acto que forma parte de su campaña electoral. Tras el "habeas corpus" concedido por un juez al candidato a asambleísta nacional, fue levantado el arresto domiciliario, y así Bucaram ha iniciado recorridos por Guayaquil.

En el video que circula en redes sociales se observa a Bucaram, bailando en la calle, acompañado de un cantante que entona una canción dedicada al expresidente. Además, rodeado de simpatizantes.

También, a través de sus redes sociales, anunció una transmisión en vivo para este fin de semana. Prometió que cantará alguna de las "canciones de Iracundos y le hablará al pueblo con el tono que me gusta", dijo.

 

Situación del candidato

El 13 de agosto del 2020, una jueza de Quito lo procesó por el delito de presunta delincuencia organizada. También es investigado por tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales. En octubre, se cambió la figura de asociación ilícita a delincuencia organizada en contra del candidato y otros procesados.

Abdalá Bucaram, al ser un candidato a asambleísta legalmente inscrito para las elecciones 2021, y con el recurso presentado por sus abogados, el proceso judicial en su contra se suspende hasta que se conozcan los resultados de los comicios.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo