Epi y Blas eran novios: lo confirma el guionista de 'Plaza Sésamo'

La relación de las marionetas era un reflejo de la que tenía un guionista con su pareja

Por Metro Ecuador

La confirmación oficial ha llegado. Aunque era un secreto a voces se ha logrado confirmar. Epi y Blas, los famosos personajes de Plaza Sésamo, eran novios, según ha confirmado Mark Saltzman, guionista de la serie.

En una entrevista a Queerty, el guionista mencionó que,"cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo".

"Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista", ha confesado en guionista. "El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes".

Pese a este confirmación, hace algunos años los responsables de la serie emitieron un comunicado explicando que solo eran amigos. Lo hicieron para frenar una campaña en Internet que pedía que se casaran.

Epi y Blas eran novios: lo confirma el guionista de Epi y Blas eran novios: lo confirma el guionista de "Barrio Sésamo" / Internet

"Epi y Blas son grandes amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos pese a ser muy diferentes entre ellos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), siguen siendo marionetas y no tienen una orientación sexual", dijeron en 2011.

Siga leyendo:

Elmo se queda sin empleo por culpa de Donald Trump

Un video capta el momento en que Elmo, conocido personaje de Plaza Sésamo, es despedido por recortes en el presupuesto educativo realizados por Donald Trump.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo