Virales

El artículo científico de Kim Kardashian ha sacudido a las redes

La estadounidense, Kim Kardashian, ha firmado un artículo científico en el Drug Designing & Intellectual Properties International Journal, así lo informó el portal RetractionWatch.

Kim Kardashian, no es conocida en el mundo por cuestiones académicas, es por eso que la su firma en un artículo científico ha conmocionado a sus fanáticos.  La estadounidense ha firmado un artículo científico en el Drug Designing & Intellectual Properties International Journal, así lo informó el portal RetractionWatch.

Razonablemente, ella no actuó sola. Uno de los coautores del texto científico es un investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Tomas Pluskal. También han firmado el enigmático Satoshi Nakamoto, considerado como el ‘inventor del bitcóin’.

En una entrevista con el portal RetractionWatch, Pluskal manifestó que fue su idea. Sin embargo, añadió que la autoria de este artículo no puede ser atribuida a ninguno de los tres: Kim Kardashian, Satoshi Nakamoto y Tomas Pluskal.

Recomendados

¿De qué se trata el artículo científico?

Se trata de un texto generado por un programa desarrollado por otros científicos de la MIT. «Puede parecer contradictorio, pero (el estudio) está respaldado por trabajos previos en el campo. En este trabajo, mostramos no solo que el comercio electrónico puede hacerse en caché, semánticamente o a través de cliente-servidor, sino que lo mismo es cierto para los tubos de vacío» , dice el resumen del estudio supuestamente firmado por Kim Kardashian.

Algunos trabajos publicados por sitios científicos de acceso libre ni siquiera son obra de seres humanos que existen en realidad: el ‘autor’ puede emplear el programa SCIgen, que genera automáticamente documentos sin sentido (uno de cuyos usuarios es Thomas Pluskal). Este programa fue desarrollado por científicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts literalmente para «maximizar la diversión, antes que la coherencia».

Fuente: RT

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos