Virales

Estudiante publica video para denunciar acoso en universidad de Quito

El hecho de acoso se habría registrado en una universidad de Quito, según la denuncia realizada por una estudiante que viralizó el video en Facebook.

¡Ayúdenme compartiendo! Así comienza el mensaje que acompaña el video publicado en Facebook por una de sus usuarias, en la que denuncia a un grupo de jóvenes que, mientras consumían alcohol dentro de una universidad de Quito, habrían acosado a las estudiantes que transitaban cerca.

El hecho habría sucedido el 19 de abril, e involucraría a un joven estudiante de derecho de una reconocida universidad de Quito.

 

Recomendados

La denuncia:

«El día de ayer, jueves 19 de abril del 2018, mi amiga y yo fuimos violentadas y amenazadas por unos supuestos estudiantes… Mi compañera y yo estábamos sentadas en el césped ubicado atrás de la facultad de economía conversando y estos señores empezaron a gritarnos cosas como: ¡Flaca, le gustas a mi amigo! ¡Oye haznos caso; no te hagas la loca! Nosotras, al ver el estado de ebriedad en el que estaban, decidimos no hacerles ningún caso y movernos de lugar a donde ya no estuviéramos visibles para ellos. Mientras conversábamos pudimos escuchar que seguían gritando a cualquier chica que pasara cosas obscenas e insinuadoras. Nadie les decía nada», indicó.

El relato continúa: «Cuando mi amiga y yo nos paramos para irnos, otra vez empezaron a acosarnos diciéndonos que nos quedemos con ellos, que no nos vayamos, etc. Fue ahí cuando decidí prender la cámara de vídeo del celular. Mientras los grabamos, como pueden apreciar en el vídeo, un señor manifestó ser abogado de la UCE y me amenazó insinuando ‘que suba el vídeo a ver lo que me pasa'».

Según la estudiante que publicó el video, el registro fue compartido con los miembros de seguridad de la institución.

No es la primera vez que sufro este tipo de violencia, para mi y para todas las compañeras es el diario vivir que tenemos en esta sociedad pero no por eso hay que normalizarlo; hay que denunciarlo para frenar a esta clase de sujetos que creen que tienen el poder y la potestad de acosar a cuanta mujer quieran. Se creen con el derecho de acosar y afirman que nosotras estamos LOCAS por defendernos de su violencia.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos