En Chicago EE.UU, Melo Hairapetian, perdió un dedo cuando estaba cortando un árbol y lo reemplazó con uno de su pie.
PUBLICIDAD
Según RT, el hombre tropezó, su chaqueta quedó atrapada en la sierra, la cual tiró de su mano hasta que esta acabó en la cuchilla giratoria. El pulgar del hombre quedó seccionado. Además, el meñique de la misma mano tuvo que serle amputado.
Los médicos trataron de salvar su pulgar, pero no fue posible porque el dedo y la articulación estaban demasiado dañados. pero, el hombre no se quedó tranquilo. Transcurridos unos meses, decidió sustituir el pulgar perdido con uno de los dedos de un pie.
«Necesitaba un pulgar. No puedes vivir con solo tres dedos en una mano. No puedes hacer nada. No puedes agarrar nada, no puedes cepillarte los dientes, echarte desodorante, abrocharte los botones» dijo el hombre
Durante la cirugía, los especialistas trabajaron en equipo: uno en el pie del paciente y el otro en la mano, preparando simultáneamente cada área para la delicada transferencia.
A través de imágenes de rayos X es difícil notar la diferencia: el dedo del pie se ve natural como pulgar. Ya que a Hairapetian le dejaron una parte del dedo en el pie, puede mantener el equilibrio sin problemas.
https://youtu.be/sk8sd40RU_0