Virales

Joven impacta con cambio tras curarse de acné severo

A Carlos le tomó ocho meses poder empezar a ver resultados, después de comenzar su rutina en febrero de 2017.

Un adolescente de 16 años asegura que logró curar el acné severo que sufría en 8 meses y con su propia rutina de limpieza.

De acuerdo con el Daily Mail, los productos que empleaba para el cuidado de la piel los adquiría con un presupuesto de productos que cuestan menos de USD 20.

Carlos David,  más conocido como yadigcarlos en Instagram, sufrió de acné severo la mayor parte de su vida. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados y buscó una solución. Ahora tiene poco más de 6.000 seguidores, pero logró obtener más de 22,000 Me gusta en su rutina de cuidado de la piel.

Recomendados

A Carlos le tomó ocho meses poder empezar a ver resultados, después de comenzar su rutina en febrero de 2017.

Podría interesarte: Las personas malhumoradas son más inteligentes y evolucionadas, según la ciencia

La rutina que usa para limpiar su acné consta de cinco pasos principales. Primero, se lava la cara por la mañana con un limpiador con pH bajo que, según él, es una buena forma de mantener el equilibrio en los niveles de la cara.

En cuanto a la limpieza por la noche, Carlos dice que es imprescindible usar un limpiador facial para el acné.

En segundo lugar, usa un tóner sin alcohol. Por la noche,  usa un tónico de ácido glicólico diseñado para cicatrices de acné, no para el acné.

En tercer lugar, usa un suero para la piel una vez al día, por la mañana. Esto le ayudó a deshacerse de su hiperpigmentación.

A continuación, aplica una máscara de blanqueamiento que ayuda a nivelar su tono de piel.

El siguiente paso, que es el más importante para Carlos, es la crema hidratante por las mañanas.

Por la noche, hidrata su rostro con una loción de reparación de piel.

Por último, Carlos afirma que nunca se debe olvida el protector solar. Él explica que «en realidad ayuda a prevenir un mayor daño en su hiperpigmentación y cicatrización, y previene el acné causado por el sol».

Si bien la rutina de cuidado de la piel del adolescente es la razón principal por la que su piel se aclaró tan bien, también explica que él curó su acné con una combinación de rutina, dieta y ejercicio.

Él explicó: ‘Hay algunas cosas que debes cambiar para curar tu acné, como yo lo hice’.

Desde que probó su propia rutina, su piel no ha recaído y ha logrado mantener una complexión sana desde que usó estos productos.

Muchas personas comentaron en su publicación agradeciéndole por compartir y ser honesto sobre sus problemas de piel.

Una persona incluso escribió, ‘Omg. Eres una gran inspiración, gracias «, mientras que otro usuario comentó:» ¡Esto es increíble! No puedo esperar para tener la piel clara como la tuya. ¡Más bendiciones para ti!

Después de compartir su extensa rutina, Carlos tuvo algunos consejos para aquellos que están en la misma posición en la que estuvo una vez.

«Espero que esto muestre a las personas que luchan contra el acné y las cicatrices del acné que se den cuenta de que mejora». No solo físicamente, sino también emocionalmente. Estoy muy orgulloso de lo lejos que he llegado «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos