Virales

Video de la forma correcta de servir una cerveza se hace viral

Aunque personas crean que una cerveza sin espuma es lo ideal, un instagramer explica que no es así.

El 8 de enero de 2018, Fabrizio Álvarez, propietario de la cuenta de Instagram ‘Beerccionario’, logró convertirse en un fenómeno viral después de publicar videos sobre cómo se debe servir una cerveza de forma correcta e incorrecta.

PUBLICIDAD

La cuenta, que para este 12 de enero ya cuenta con cerca de 5000 seguidores, se abrió el 24 de diciembre de 2017.

Durante sus primeros días se publicaron cada una de las experiencias y degustaciones de la bebida alcohólica realizadas por Álvarez, quien se propuso el reto de probar una cerveza distinta cada día de este 2018.

Sin embargo, sus publicaciones más exitosas son las de, precisamente, cómo se debe servir una cerveza.

Aunque personas crean que una cerveza sin espuma es lo ideal, el instagramer explica que no es así.

Podría interesarte: Regresa a Ecuador la magia del Circo del Sol

Esto se debería a que este tipo de alcohol se gasifica dentro de la botella, por lo que es incorrecto servirla despacio y con el vaso de lado, ya que “todo el gas que se fue formando en la botella, queda acumulado en el líquido y no le permitimos que respire bien”.

Para ejemplificarlo, Álvarez sumerge un  puñado de papas fritas al vaso de cerveza que sirvió incorrectamente. En seguida se formó espuma en el vaso y se desbordó la bebida. De esta forma detalló que esta sería la razón por la que a veces nos hinchamos al mezclar ambos productos, de forma que nos sentimos ‘hinchados’.

En un segundo video, el chileno mostró que la forma correcta de servir la bebida es, inicialmente, sirviendo la espuma que se generó al abrirla, poco a poco va alejando la cerveza de la copa y colocando a esta última en forma vertical. Según explica, de esta forma se libera el CO2, se protege la cerveza y permite que no tengamos algún malestar gastrointestinal.

 

Tags

Lo Último