Virales

Video de supuesto conductor de bus ebrio circula en redes sociales

se explica que supuestamente el conductor del bus estaba en estado de ebriedad y que el cobrador no quería devolver los pasajes a las personas que optaron por retirarse del transporte.

El pasado 30 de diciembre de 2017, la página de Facebook Ecuador Play compartió un video de un bus detenido en el norte de Quito.

De acuerdo con la descripción agregada en la publicación, el autobús fue detenido después de que los pasajeros exigieran que frenara debido al exceso de velocidad.

De igual forma, se explica que supuestamente el conductor del bus estaba en estado de ebriedad y que el cobrador no quería devolver los pasajes a las personas que optaron por retirarse del transporte.

Recomendados

Sin embargo, en el video solo se puede observar al bus de ruta Carcelen Bajo estacionado antes del redondel del Condado e intervenido por agentes de tránsito. Además se observan discusiones de pasajeros con el que aparenta ser el cobrador del bus.

Podría interesarte: Joven acusado de matar a sus padres, su hermana y amigos, será juzgado

El video se ha hecho viral en redes sociales y ya cuenta con más de 40 mil reproducciones y ha sido compartido cerca de 350 veces.

Sanción por conducir en estado etílico:

El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal establece que si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 375 dólares, la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión. Si el nivel del alcohol supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.

En algunos casos los jueces dan paso a los pedidos de trabajo comunitario, como medida sustitutiva a las prisión.

Por Ley el vehículo es retenido durante 24 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos