Virales

Hombre comió solo papas durante un año y esto le sucedió

“Las papas aparecieron como la mejor opción (…) Contienen todos los carbohidratos y proteínas, grasas y minerales, fibra y todo lo demás”, comentó Taylor al ‘Daily Mail Australia’.

Andrew Taylor, un hombre australiano, decidió seguir una dieta a bases solo de papas durante 12 meses.

¿El resultado? El residente en Melbourne logró reducir su peso de 151,7 kilogramos a 99 en ese año.

De acuerdo con RT, Taylor concluyó su experimento en 2016 y afirmó entonces sentirse «un hombre completamente nuevo».

Recomendados

«Las papas aparecieron como la mejor opción (…) Contienen todos los carbohidratos y proteínas, grasas y minerales, fibra y todo lo demás», comentó Taylor al ‘Daily Mail Australia’.

A pesa del drástico cambio que demuestra, es improbable que su dieta sea aprobada por la comunidad médica.

Sin embargo, expertos no niegan algunos de los beneficios de las papas. Un informe de la revista especializada ‘Australian Popular Science’ afirma que los humanos pueden obtener de las papas los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

Según el reporte, la papa blanca contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para sintetizar proteínas, reparar células y combatir enfermedades y contienen la cantidad de vitamina A y vitamina E que nuestro cuerpo necesita diariamente. Por ello, la ingesta de solo cinco de estos tubérculos al día sería suficiente para nuestro organismo.

No obstante, en caso de que nos limitáramos a comer papas durante un prolongado período de tiempo empezaríamos a presentar deficiencias de otras vitaminas y minerales, se explica.

Para evitar estos inconvenientes, sería necesario incluir en la alimentación también las patatas dulces. Sin embargo, incluso cumpliendo con esta combinación todavía necesitaremos consumir decenas de patatas cada día para cubrir las necesidades de ciertos nutrientes. Por ejemplo, se requieren 34 patatas dulces al día o 84 patatas blancas para darle al cuerpo la cantidad de calcio que necesita. Además, cada día se requerirán 25 patatas blancas para obtener la cantidad recomendada de proteína, advierten los investigadores.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos